domingo, 28 de marzo de 2010

PIZZA













INGREDIENTES


1 vaso de leche tibia
Un poco de sal
Una nuez de levadura
Un poco menos de ½ vaso de aceite gordo
Harina

PREPARACION

Deshacer la levadura con el vaso de agua caliente y añadir a la harina que tendremos en un bol o en la mesa en forma de volcán para poner el agua en el medio. Hay que ir amasando y añadiendo harina hasta que la masa queda esponjosa y blandita, pero elástica, que no se pegue a los dedos.




Se hace una bola y se hace la bendición (se pegan dos golpes en forma de cruz). Se coloca en un bol y se tapa con un paño de cocina y se deja en un sitio que no esté frío (aveces yo lo pongo en el horno que pongo a 50º de 15 a 30 minutos



Se toma la cantidad que consideremos para una pizza y se extiende con el rodillo. (Quien se atreva la puede hacer volar como los pizzeros...) Claro que una vez tienes la masatoda extendidita en la mesa lo difícil es pasarla a la fuente de horno. Pues el truco es enrollarla sin apretarla sobre el rodillo y luego desenrollarla, pongo las fotos, no sé si me habré explicado bien...



Extender en la fuente, cuadrada o redonda y recortar lo que sobre.



Ahora ya cuenta la imaginación de cada uno...



Primero extendemos tomate, queso rallado tipo mozzarella o que funda bien y encima. jamón chorizo, bacon cebolla, huevo, champiñones, atún, jamón york, pimiento....etc etc.




HISTORIA
Desde que la iaia aprendió a hacer pizza, todos lo veranos en La Cañada hacía y recuerdo que venían los amigos del tío Vicente a cenar un día.



Para sentarse a comer pizza y ya está están las que venden hechas. Aquí la juerga empezaba en la cocina, con la masa ya hecha y extendida y montones de eingredientes para elegir.



Cada uno se la diseñaba a su gusto y la iaia añoraba un super horno para poder cocerlas todas a la vez.

Les hacía pizzas que ocupaban casi toda la bandeja del horno y los tíos podían con ellas.



Ahora hago la masa para los nenes y se la preparan ellos. Se lo pasan bomba con los recortes que sobran, se pelean y diseñan muñecos o panes en miniatura.

1 comentario:

  1. Me parece que te has equivocado o no lo entiendo es leche o agua lo que utilizas para la masa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails