Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 23 de marzo de 2011
ALMEJAS EN SALSA VERDE
INGREDIENTES
Media cebolla
Medio kilo de almejas (chirlas o de las otras)
Una cucharadita de harina
Perejil cortadito
Un chorritón de vino blanco
PREPARACION
Cortar la cebolla muy pequeñita o rallarla y ponerla a sofreir con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté transparente echar una cucharada de harina y remover. Cuando la harina estás doradita, echar el perejil y las almejas y esperar a que se abran (previamente hay que lavarlas y desechar las que estén abiertas o no pesen) Con el caldito que sueltan se hace la salsita verde que espesa al llevar la harina. Con las almejas se puede echar también un chorrito de vino blanco.
Hay quien para que suelten la tierra las deja un buen rato en la nevera en la parte de bajo con agua y sal .
HISTORIA
Muchos sábados para aperitivo pongo unos berberechos, tellinas o clóchinas al vapor antes que con salsita, pero ví estas almejas en el super y por cambiar las hice así con salsita y quedaron estupendas.
Lo mejor es mojar con un poco de pan la salsita, aunque en casa no son de mojar. Por eso si sobran tres o cuatro almejas y la salsita, un buen truco es abrir un bote pequeño (para dos) de alubias blancas cocidas, enjuagarlas y echarlas en la salsita (se guardan en la misma cazuelita de barro) y para completarlo un poco 4 colas de gamba descongelada que antes de echar las alubias habremos dado unas vueltas. Cuando lo haga y tome foto lo pondré porque queda un primero la mar de aparente y total es para aprovechar un resto.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chiqueta es que no es pot tirar res de res.
ResponderEliminarLas almejas yo las hago igual, pero no me sobra ni una. Pero es muy buena idea lo de mezclarlas con alubias. Genial.
Besets.
Cómo han ido las fallas?
Me pasa lo mismo que a Orquidea,nunca sobra ni una,los mios rebañan el plato...aunque se agradece la idea.
ResponderEliminarBesets.
Acabo de ver tu comentario....a que si,que los embutidos estan de muerte!Me alegro que te gusten.
ResponderEliminarBesets.
Te puedes creer que llevo desde el verano sin comer almejas..no tengo remedio
ResponderEliminarloli
Eso si que es un aperitivo hecho y derecho, yo saco unas papas y arreando, jajajaja
ResponderEliminarHabra que copiarse de estos aperitivos
Las almejas asi me gustan mucho pero preferiria que me sobrasen para asi hacer las alubias que me encantan.
ResponderEliminarSaludos
que ricas! yo suelo hacer las cloxinas al vapor pero tellinas con salsita no he probado así que me lo apunto, y con alubias se que me va a gustar, espero tu receta con fotito! besos y ya veo que no paras un segundo ni estando de resaca...
ResponderEliminarQué aperitivo más rico, me encantan las almejas y los berberechos preparados así
ResponderEliminarLas almejas siempre las suelo comer o a la plancha, sólo el tiempo de abrirse, o bien a la marinera. Con esta salsit nunca las he probado (y no será porque no haya hecho la salsa en otras preparaciones) pero se ven deliciosas :)
ResponderEliminarUn besoo!
Esas almejas, con esa super salsa, son la gloria...
ResponderEliminarQue rabia MºCarmen,no se por que no habran subido,en el tiempo de levado suben una barbaridad...a ver si has puesto demasiada harina...a veces segun las marcas absorben mas o menos liquido...la masa se debe desprender de las paredes del bol y quedar un poco pegajosa en la punta de los dedos...si lo vuelves a intentar ya me contaras.
ResponderEliminarBesets.
que buena cazuela! me pido unas buenas almejas
ResponderEliminar