Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 7 de febrero de 2011
POLPETS EN SEBA DE LA BIS (PULPITOS CON CEBOLLA)
INGREDIENTES
Medio kilo o tres cuartos de pulpitos
Una cebolla mediana
Dos hojas de laurel
Dos dientes de ajo
Un poco de brandy
Una cucharadita de pimentos
Unas bolas de pimienta negra
Un chorritón de aceite de oliva
PREPARACION
Limpiar los pulpitos (quitar la tripa del interior de la cabeza y el pico. Cortar la cebolla a palmeritas y echar todo en crudo en una cazuelita de barro. Dejar cocer a fuego muy lento como una hora o hasta que estén hechos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Hay que hacer como mínimo medio kilo y queda una tapa porque encogen mucho. Si se presentan con patatas o arroz blanco pueden servir para un primer plato.
HISTORIA
Aveces cuando iba a ver a la Bis Julia a Benimámet me decía: 'hara t'enduràs un potet de polpets en ceba que estan acabaets de fer (ahora te llevarás unos pocos pulpitos con cebolla que los acabo de hacer) Y yo me acuerdo que pensaba Esta mujer hay que ver lo que le gustan porque casi siempre tiene hechos.
La iaia dice que como antes era de las cosas mejor de precio de la pescadería, se solía hacer mucho, tenía ganas de hacerlos porque me acordaba de la bis y la iaia me ha dicho la receta: todo en crudo
No se porqué no es de las cosas que solemos hacer ni la iaia ni yo, y la verdad que es bastante fácil porque va todo en crudo y controlando el aceite es también ligero. Hay que preparar por lo menos tres cuartos, porque se reducen un montón al cocerse.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapetona que polpets más ricos, tienen que estar deliciosos y si encima la recetuqui es de la bis y de iaia ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo muy gordo y muchas gracias por tu comentario.
Mari Carmen esos pulpitos es de las recetas favoritas sobre todo en verano me encantan tenerlos preparados.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia, un beso.
ResponderEliminarMari Carmen,quina fam....me pones delante una cazuelita de estas y no dejo ni rastro...y si la pilla mi marido,no deja ni la cazuela...ricos,ricos!
ResponderEliminarBesets.
Chiqueta que bons. Me los has recordado, mi iaia tambien los hacía, seguro que por el mismo motivo,
ResponderEliminarla economía.
Pero es lo que tu dices, hay que comprar más cantidad porque se quedan en nada.
Besets
Qué ricos que están!!! me encantan
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CARMEN
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Me encantan tus recetas, saben a antiguo (en el mejor sentido) y estan estupendas, me vuelvo uno de tus seguidores incondicionales, gracias
ResponderEliminarJosé Angel
Mi madre hace así la sepia pero sin el pimiento y le añade piñoes y una puntita de canela y pimentón (cuando ya está acabando). ¡Está buenísima! Yo también la preparo así. Pruébalo y me dices...Ella hace las patas cuando ha utilizado la sepia para otro guiso pero yo lo hago con la sepia entera. Eso sí, ten a mano pan para mojar
ResponderEliminar