sábado, 19 de febrero de 2011

ALCACHOFAS COMO LAS DEL PI


INGREDIENTES

Alcachofas
picadillo(ver receta aquí)

PREPARACION

Pelar las alcachofas e introducirlas en agua con un chorrito de limón para que no se hagan negras.

Cortarlas a rodajas no demasiado finas.
Ponerlas en una sartén con agua y aceite de oliva, tapadas. mientras hay agua se cuecen y quedan tiernas y cuando se evapora se tuestan con el acite y la sartén. Al sacarlas rociarlas con picadillo.
Otro método es: ponerlas al microondas un minuto. Sacarlas y hacerlas a la plancha, cuando se doren por un lado dorarlas por el otro. Sacarlas a una fuente, salar y echar un chorritón de picadillo

HISTORIA
 Siempre que nos reunimos a comer toda la familia vamos al Pi de Náquera. Una de las tapas que más nos gusta son estas alcachofas porque quedan muy tiernas y a la vez con el doradito de la plancha. En la última mi prima Amparo me desveló el secreto de aquella delicia. A ella se lo explicaron en el pueblo A mí se me ha ocurrido ponerlas un poquito al microondas antes de en la plancha y han quedado deliciosas, pero con la sartén tambien las he hecho y están super buenas igualmente. Me encantan las alcachofas, me comería un montón. Siempre pongo en el cocido en esta época que salen tan buenas y ásí a la plancha y tiernecitas están de cine!


. Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por desvelar el truco, me lo llevo bien anotadito y a prepararlas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas me gustan de cualquier manera y con este picadillo se ven geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda las alcachofas son mi verdura favorita,me gustan de todas las maneras...esta bien lo del truquito,quedaran mucho mas tiernas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas las alcachofas.

    Con lo que me gustan, seguro que pruebo esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que cuando era yo entre pequeña y luego jovenzuela detestaba las alcachofas y desde que me casé, me las comería como sean.
    Deliciosas.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails