lunes, 3 de enero de 2011

BROWNIES


INGREDIENTES
100 grs. de chocolate fondant
150 grs de mantequilla
4 huevos
ralladura de media naranja
150 grs de azúcar moreno
50 grs de harina
50 grs de almendra o avellana molida
50 grs de chocolate negro rallado
50 grs de nueces o avellanas machacadas
una cucharadita de levadura Royal

PREPARACION

Derretir el chocolate al baño de María o al microondas a la mitad de potencia y añadir la mantequilla cortada a trocitos, dar vueltas hasta que se deshaga y reservar hasta que se enfríe un poco.
Batir bien los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar, añadir el chocolate con la mantequilla, la harina con las almendras y el chocolate rallado.
ir poniendo con un cazo en los moldes, previamente engrasandos con manteca de cerdo  dejando un dedo ya que luego suben y meter al microondas. Como un minuto o minuto y medio a 800W. Yo tengo dos moldes, sacaba uno y metía el otro, lo desmoldaba, vuelta a engrasar, ponía la masa y ya tenía que sacar el otro.
Se puede hacer tambien en un molde de 20 cms, y poner al horno unos 40 minutos.
Servir espolvoreado de azúcar glass o bien con chocolate fundido y una bola de helado de vainilla.
HISTORIA
Esta receta me la ha dado mi compañera Yoli.  Me indicaba que con media hora de horno no le quedó bien cocido y lo acabó al microondas. Al dármelo ella y ver que se podía hacer en el microondas he hecho la prueba con unos moldes que compré y han quedado muy buenos.
Yo era de las que decía que a los amigos los tenía fuera, que al trabajo iba sólo a trabajar, pero si me hubiera metido el zapato en la boca en vez de decirlo casi que mejor, ya que después de pasar por varios departamentos y oficinas, puedo presumir de tener un buen puñado de ellos, de seguir en contacto y de quedar de vez en cuando a pegar unas charraetas, a por rebollones,  a comer, cenar o como el pasado 30 en Granada ¡A ir de boda!.
 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Mari Carmen que chulos así en versión mini y al micro quedan superbien, así que pide a los Reyes Magos mas moldes para no tener que desmoldar cada vez.
    Las amistades no solo se buscan también se encuentran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado guapísimos con estos moldes!

    ResponderEliminar
  3. Chiqueta amb aquestes receptes tendrem el cul mes gros del mon mundial. Jajajajajajajaja.
    Besets de Orquidea59
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  4. Ademas de buenos,quedan chulisimos en esos moldes,yo tengo el de las estrellas sin estrenar,ya veremos cuando le toca.....La sopa cubierta que rica,tambien le pongo los menudillos y los huevos...nos encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. ricos ricoss. Voy a probar a hacerlos. Puri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails