Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 16 de enero de 2011
HELADO DE CAKI PERSIMON
INGREDIENTES
150 grs. de nata
medio vaso de zumo de mandarina
medio vaso de agua
50 azúcar,
dos cucharadas de azúcar invertido
un huevo
dos cakis persimon
PREPARACION
Montar la nata en el thermomix o varillas y reservar.
Hacer un almibar con el agua y el azúcar. Añadir el huevo y volver a poner al fuego hasta formar una crema inglesa. Añadir los cakis triturados y cuando se enfríe, la nata ya montada con movimientos envolventes.
Poner en la heladera y esperar 45 minutos, o al congelador y cada veinte minutos sacar para remover y que no se formen cristales.
Servir espolvoreado con pistachos picados.
HISTORIA
La zona sur de Valencia, cuenta con la mayor producción de cakis persimon D.O. Ribera del Xúquer. Cuando están en temporada consumimos muchísimos porque nos gustan mucho. Mi compañero Pepe tiene un campo y nos ha regalado, y a Carmela, sobre comer tan poca fruta, los cakis le encantan.
Están compuestos por hidratos de carbono,provitamina A y vitamina C así como de minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y, en menor cantidad, fósforo y sodio. Tiene muchos antioxidantes, por lo que es bueno para prevenir enfermedades degenerativas, favorece el tránsito intestinal y ¡están buenísimos!
Este año Papa Noel le trajo a Carmela una heladera. A pesar de haber podido cumplir un sueño y tener desde hace casi nueve años una cocina grande, supongo que habrá un día que me tenga que salir de ella porque ya no quepa con tantos cacharros y eso que en casa parece que tengamos el síndrome de Diógenes pero al reves de tantos trastos que tiramos.
Espero que un día las 'doras' (licuadora, batidora, picadora, heladora...) no se sitien y amotinen en mi querida cocina y nos permitan que sigamos utilizándolas como hasta ahora. Supongo que no se habrán dado cuenta que tienen las máquinas de mis hijos para reforzar el levantamiento, (palomitera, fondue para hacer bombones...) y que han venido refuerzos este año con la heladera y la fuente de chocolate...
El estrreno de la heladera fué un poco desastroso. Nos quedamos mirándola, con la mezcla dentro y aquello no se helaba ni a la de tres. Como no leimos las instrucciones no nos dimos cuenta que había que poner el recipiente 24h antes en el congelador....
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que original, mira que nunca he visto helado de caki, y debe estar buenísimo, a mi los cakis me encantan. ME lo anoto!
ResponderEliminarUn beso!
Ohhh!!Que rico helado,con lo que me gustan los cakis....me imagino un sabor suavecito...como su color.Me gusta el cambio...la libreta queda chulisima.
ResponderEliminarBesets.
Jajajajajaja, todos mirando la heladera. A mi me hubiera pasado lo mismo, casi nunca leo las instrucciones. Si es que somos...
ResponderEliminarBeset de Orquidea59
El kaki me encanta. Y estos más.
Es bien cierto que se parende cada día mirando en las otras cocinas, yo nunca hubiera pensado en un helado de kaki.
ResponderEliminarQue bueno!!!
Petons
Mari Carmen los kakis no se me terminan, asi que los utilizo de muchas formas, ahora lo que no me faltan son congelados a trocitos, en verano el sorbete de caki está buenísimo y el agua de Carlet como la bauticé está buenísima, en el agua de Valencia sustituí la naranja por caki así que en el congelador no me falta.
ResponderEliminarSaludos
Mª Carmen que buene pinta tiene este helado, me lo llevo. Un besazo.
ResponderEliminar