viernes, 14 de enero de 2011

GALTETES EN TARRINA I SALSA DE MORES


INGREDIENTES

Para las carrilleras
1 kg. carrillera
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
Ajo
1/4 l. agua
1/4 l. vino tinto
Harina
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa (de webos fritos)
1 vaso de caldo de pollo casero
½ bote de mermelada de moras
1 cebolleta tierna
½ vaso pequeño de vino dulce Pedro Ximenez
Un poco de pimienta molida

Para el arroz salvaje con dátiles y jamón ibérico
Por persona
100 grs de arrroz salvaje variado (de Mercadona)
2 dátiles
5 grs de jamón ibérico

PREPARACION

La salsa de moras
Picar la cebolleta y ponerla a pochar en un cazo mediano en un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añadir la mermelada y el vaso de caldo. Poner un poco de pimienta.

Dejar hervir unos minutos. Añadir un poco de Pedro Ximénez —como medio vaso pequeño— y dejar que reduzca un poco.
Pasarlo por el chino para quede una salsa fina. Si lo dejamos reducir bien, no hace falta ni añadir espesante

Las carrilleras
Pasar por harina y sofreir en aceite de oliva en la olla expres. Reservar. Pochar todas las verduras, salpimentar, añadir las carrilleras el vino y el agua y tapar la olla y contar 15 minutos. Si se va a usar la salsa de vino poner todas las verduras y el caldo en el vaso de la batidora y triturar. Pasar por el chino. Volver a poner en la olla y tener con las carrilleras 10 minutos.
Si se va a poner con la salsa de moras, sacar las mollitas de la carrillera con un tenedor, como están tan blanditas es muy facil. Poner en un molde. Puede ser cuadrado y luego cortarlas a bastones o bien como yo hice en un vasito de plástico desechable. Se ponen en la nevera y se quedan con la forma con su propia gelatina.
Se pueden preparar y congelar los vasitos hasta el día que lo vayamos a hacer que las sacaremos por la mañana.

Para el arroz salvaje con dátiles y jamón ibérico
Hervir el arroz con abundante agua el tiempo indicado en el paquete (18 minutos). Colarlo. Poner en una sartén dátiles cortados a cuadraditos minúsculos y los trocitos de jamón igual. Sofreir un ajito cortadito con el jamón y los dátiles y dar unas vueltas con el arroz. poner en un molde de flan desechable engrasado con aceite.

Emplatar
Poner en un plato un cazo de la salsa de moras que habremos calentado. Calentar el vasito de galteta en el microondas y volcar en el plato, con cuidado de que no se desmorone. poner al lado el vasito de arroz y Bon profit!

HISTORIA

Cuando plancho, me distraigo viendo series de la tele por el ordenador. El otro día oí que esto sería lo próximo: poder ver en cada momento el programa que quieras y no el que hayan programado para esa hora en cada canal, que aunque cada vez son más, los programas son peores.


Ahora he descubierto series que me perdí en su día y me hacen compañía el Duque, Cata y toda su panda, entre doblar bragas y planchar camisas. descubrí todos los capítulos de recetas de España Directo con sus ingredientes y si pinchas puedes ver el video, que dura unos quince minutos.

Esta receta de la carrillera en molde, es de allí, del restaurante Un Lugar de Madrid (pincha aquí para verla) ...La diferencia con unas carrilleras al vino tradicionales es que, una vez cocidas, como están tan blanditas, se pueden desmigar todas con un tenedor y poner en la nevera. Con su propia gelatina se quedan con la forma, aunque hay que tener cuidado al volverlas a calentar para que no pierdan la forma.
La salsa es del nblog de Su, webos fritos.

Les galtetes o carrilleras son las mejillas del cerdo o la ternera, como ene este caso, pero a mí las que más me gustan son las galtetas de mis sobrinas, siempre que me dejan me las como ¡pero a besos!.


Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Que susto! Creia que había entrado en otro blog. Me gusta la libreta.
    Las carrilleras o galtetes como decimos nosotros deliciosas con esa salsa. La historia graciosa, pero no te comas les galtetes de tus sobrinas cheeeeeeeeeeeee.
    Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Hola,que plato más rico.Las carrilleras me encantan. Acabo de encontrar este blog y está muy bien. Las fotos son estupendas.Me gustan mucho las historias que cuentas. Felicidades por la presentación del blog. Como me parece tan interesante me voy a hacer seguidora del mismo. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. Las carrilleras en casa tiene el éxito asegurado y con esta salsa, más que asegurado!

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen que melositas están y que salsita mas rica. Ya veo que has hecho cambio en la cabezera muy chula te ha quedado, lo que molesta un montón es la ventana de la izquierda que ahora salta mas y no hay manera de esconderla ja,ja no te lo tomes a mal ehhhhh.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola amiguita, de regreso de las vacaciones, quise pasar a desearte un muy feliz año y lo mejor del mundo para ti y toda tu familia de todo corazon.
    muchisimos besitos
    la receta se ve increible de rica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails