martes, 28 de septiembre de 2010

ENSALADA CAPRESSE


INGREDIENTES

2 Tomates
1 bola de queso mozarella
aceite de oliva
Albahaca

PREPARACION

Lavar y cortar los tomates a rodajas. Cortar las bolas de mozzarella a rodajas tambien. Disponerlas en el plato alternándolas, una de tomate y otro de queso.

Picar la albahaca o cortar muy pequeña con el cuchillo, añadir a un bol donde tendremos aceite de oliva y remover bien, si se tiene tiempo mejor que repose para que se impregne el aceite dl aroma de la albahaca. Salar y echar el aceite por encima.

HISTORIA

Esta es la tradicional ensalada capresse. Toma el nombre de la isla de Capri en Italia. Queda muy rica y el sabor de la albahaca le un gustito especial. No se cuando fué la primera vez que la pedí en una pizzería en Valencia, no tenía ni idea de lo que era, pero con ese nombre y siendo una ensalada, me imaginaba algo especial y cuando la vi, pese a luego estar muy buena, pensé ¡Pues vaya! ¡Si sólo es tomate con queso!.
Con la mozzarella me pasó algo tonto: lo de Buffala pensaba yo que era una región de Italia (como el vinagre de Módena) y ¡resulta que está hecha con la leche de la mujer del búfalo!. Ahora que yo la compro de leche normal y me ahorro unos eurillos.
Esta la hemos hecho con tomates kumato. Al papi le encantan. Son más caros pero salen muy duros y nada ácidos. Como estamos experimentando con la huerta, el babu hizo plantel con las semillas del kumato, (aunque él no recordaba el nombre y los llamaba de una forma distinta cada vez). No hicieron nada y resulta que papá en internet vió que eran un hibrido que han creado que tiene los derechos registrados y si quieres has de comprar las semillas al que tiene la patente.

 

12 comentarios:

  1. Que rica ensalada!!! me encanta como te quedó ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada está riquisima y es muy facilita, pero lo que dices os tomates de calidad que si no echa na perder el plato.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La ensalada genial y lo mejor la historia, me encanta aprender una cosa nueva con cada receta que pones.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con esta ensalada .....soy FELIZ!!!!

    Me encanta, sencilla, fresca y riquisima!!! y los tomates sobre todo que sean ricos....

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  5. HUYYYYYYYY, TAN SENCILLA Y TAN RICA, ME LA QUEDO ¡¡¡. BESETS DE ORQUIDEA59.ME ENCANTAN LAS HISTORIAS QUE AÑADES A CADA RECETA.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada me la preparo con mucha frecuencia,porque me encanta,lo unico diferente es que le pongo oregano....voy a probar inmediatamente con la albahaca.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada es sencilla y bien rica y estos tomates me gusta mucho el toque ese dulce que tienen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Questa insalata, in italia, si chiama "caprese". Bellissimo il tuo blog, ti seguirò volentieri!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan la ensalada caprese, es deliciosa! Sea verano o invierno, aunque claro en verano con los tomnates que hay queda aun mucho más rica :))

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. mmmmm que rica se ve.se me hizo agua la boca,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails