Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
PAN DE YOGUR
INGREDIENTES
(Receta de directo al paladar pan de yogur)
175 grs. de harina
Un yogur
Dos o tres cucharadas de agua caliente (dependiendo de la consistencia de la masa)
Una pizca de sal.
PREPARACION
Mezclar los ingredientes en un bol. Primero el yogur con la harina y la sal e ir añadiendo el agua, de cucharada en cucharada para no pasarnos y formar una bola. Partir en cuatro trozos, aplanar y freir.
HISTORIA
Tenía un yogur griego a punto de caducar y cuando vi esta receta tan fácil pensé que ya sabía el uso que le iba a dar. Hice dos sin más y a los otros dos les puse una espolvoreada de molinillo de sal y pimienta y orégano. Como nos cuentan los amigos de directo al paladar se trata de una receta india ideal para acompañar carnes y todo tipo de platos y que más fácil y rápida no puede ser.
Quedaron muy buenos, Carmela dijo que le sabía a pan de queso. Para picar va bien, sobre todo si se hacen aún más pequeños. La pega que les veo es que deben de engordar una barbaridad….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es que deben estar buenísimos, quizás para que no sean tan calóricos se podrían hacer en el horno? o igual es una masa que necesita freirse...
ResponderEliminarun beso
Tiene que estar buenísimo, pero sabes si se puede hornear?
ResponderEliminarBesos.
Cielo lo unico que no engorda es el aire.... yo me llevo una docena, asi esos no os encordan a vosotros, hay que repartir las penas.
ResponderEliminarBesos
buenisimos, con un poquito de mermelada...Besos
ResponderEliminarUmmmmmmmm tienen una pinta muy rica
ResponderEliminar;-)
Deben estar buenisimos!Se parecen a unas tortitas que hacemos por aqui...despues de fritas se pone azucar ummm....estan como los buñuelos.
ResponderEliminarBesets.
JAJAJAJA Mª CARMEN, TODO LO BUENO O ENGORDA O ES PECADO. PERO DE TODOS MODOS TIENEN UNA PINTA... Y TAMPOCO LAS VAS A COMER TODOS LOS DIAS NO?, PUES YA ESTÁ. BESETS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarTeneis razón, si no nos hacemos un homenaje de vez en cuando....
ResponderEliminarNo sé si se puede hornear, a ala próxima lo pruebo y os cuento.
Que ricos , me llevo la receta y uno, un beso.
ResponderEliminar