domingo, 26 de septiembre de 2010

PIMENTÓ EN TOLLINA


INGREDIENTES

Dos kilos de tomates de pera
Un trocito de tollina de sorra
un pimiento italiano
un pimiento rojo pequeño
un puñado de piñones

PREPARACION

Cortar los pimientos a trocitos, el rojo pelarlo con un pela patatas porque su piel queda más dura que la del verde, sofreirlos con los ajitos tambien cortaditos pequeños. Previamente habremos dejado la tollina a remojo unas cuatro horas para desalarla. Hacerla a trocitos con los mismos dedos, quitando las mollitas para evitar las betas blancas que tiene.
Sofreirla un poco con el pimiento y añadir los tomates rallados y sin pepitas. Ponerlo al mínimo fuego posible y dejarlo cocer así de una hora a hora y media removiendo de vez en cuando con una cuchara para que no se pegue. Está cuando el aceite sobresale por encima. Un poco antes de que está añadir los piñones.

HISTORIA

Esta es una receta tradicional de Valencia. Se come con pan, naturalmente, en pepitos o empanadillas y está de categoría. Sobre todo recuerda al verano, que es cuando están los tomates mejores y cuando los de la nevera se empiezan a hacer demasiado maduros se fríen para cenar.

Recuerdo entrar en casa y oler la cazuela de pimentó en tollina que se está cociendo lentamente en la cocina. es un aroma indescriptible.

También en verano cuando va a venir alguien a cenar en vez de en tollina aveces hago una cazuela de tomate con embutido y lomo, así se deja preparado de antes, y salen unos bocatas que tal como te los comes se enquistan en la pancha o caderas y después del verano hay que pasar penurias para recuperar el tipito, pero vale la pena la 100%

Print

13 comentarios:

  1. Pa ra mi en coca ummmm!!!Mejor imposible,que receta mas buena Carmen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Como Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Como Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Como Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Hala, se me ha ido la mano al clicar. Perdón. Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Hala, se me ha ido la mano al clicar. Perdón. Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. pero qué buena pinta!!
    yo pongo el pan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que vale la pena sobre todo los pepitos para mi son de locura cuanto me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una recepta maquíssima, per provar a casa!

    ResponderEliminar
  10. buenísimos estos pimientos con tollina, con pepitos o encima de una coca, ummm.Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica y sencilla, me llevo la receta y me quedo a cenar. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, me has sacado de dudas, además, creo que es la mejor receta que he encontrado en la red.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu receta. Me has servido de mucho, voy a hacerlo ya, creo que es la explicación más sencilla y bien explicada que he encontrado en la red.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails