Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 26 de septiembre de 2010
PIMENTÓ EN TOLLINA
INGREDIENTES
Dos kilos de tomates de pera
Un trocito de tollina de sorra
un pimiento italiano
un pimiento rojo pequeño
un puñado de piñones
PREPARACION
Cortar los pimientos a trocitos, el rojo pelarlo con un pela patatas porque su piel queda más dura que la del verde, sofreirlos con los ajitos tambien cortaditos pequeños. Previamente habremos dejado la tollina a remojo unas cuatro horas para desalarla. Hacerla a trocitos con los mismos dedos, quitando las mollitas para evitar las betas blancas que tiene.
Sofreirla un poco con el pimiento y añadir los tomates rallados y sin pepitas. Ponerlo al mínimo fuego posible y dejarlo cocer así de una hora a hora y media removiendo de vez en cuando con una cuchara para que no se pegue. Está cuando el aceite sobresale por encima. Un poco antes de que está añadir los piñones.
HISTORIA
Esta es una receta tradicional de Valencia. Se come con pan, naturalmente, en pepitos o empanadillas y está de categoría. Sobre todo recuerda al verano, que es cuando están los tomates mejores y cuando los de la nevera se empiezan a hacer demasiado maduros se fríen para cenar.
Recuerdo entrar en casa y oler la cazuela de pimentó en tollina que se está cociendo lentamente en la cocina. es un aroma indescriptible.
También en verano cuando va a venir alguien a cenar en vez de en tollina aveces hago una cazuela de tomate con embutido y lomo, así se deja preparado de antes, y salen unos bocatas que tal como te los comes se enquistan en la pancha o caderas y después del verano hay que pasar penurias para recuperar el tipito, pero vale la pena la 100%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pa ra mi en coca ummmm!!!Mejor imposible,que receta mas buena Carmen.
ResponderEliminarBesets.
Como Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59
ResponderEliminarComo Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59
ResponderEliminarComo Mesilda, en coca tambien riquisima. Hace de años que no como toñina de sorra, bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Rico, rico Mª Carmen. Besets de Orquidea59
ResponderEliminarHala, se me ha ido la mano al clicar. Perdón. Orquidea59
ResponderEliminarHala, se me ha ido la mano al clicar. Perdón. Orquidea59
ResponderEliminarpero qué buena pinta!!
ResponderEliminaryo pongo el pan!!
un beso
Y tanto que vale la pena sobre todo los pepitos para mi son de locura cuanto me gustan.
ResponderEliminarSaludos
Una recepta maquíssima, per provar a casa!
ResponderEliminarbuenísimos estos pimientos con tollina, con pepitos o encima de una coca, ummm.Besos
ResponderEliminarQue rica y sencilla, me llevo la receta y me quedo a cenar. un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, me has sacado de dudas, además, creo que es la mejor receta que he encontrado en la red.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu receta. Me has servido de mucho, voy a hacerlo ya, creo que es la explicación más sencilla y bien explicada que he encontrado en la red.
ResponderEliminar