Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 9 de septiembre de 2010
GAZPACHO DE PEPINO
INGREDIENTES
500 grs de pepinos
20 gr. De vinagre
20 gr de agua
1 yogur griego natural sin azucarar
pimienta, aceite, sal
Para adornar trocitos de olivas negras, tomate desecado o jamón serrano
PREPARACION
Triturar el pepino con la batidora y añadir un yogur griego (para hacerla light sustituir por yogur 0,0 y poner poco aceite) . Remover ahora con una cuchara y no con la batidora porque perdería su textura, añadir el agua, vinagre, sal, pimienta y aceite al gusto.
Servir con unas olivas negras picadas, picatostes de pan y un chorro de adorno de aceite a la hierbabuena. (yo puse pimienta de colores espolvoreada y tomate desecado a trocitos).
HISTORIA
Los niños, con su sinceridad a veces nos ponen en algún que otro apuro. En vacaciones estábamos comiendo en un lugar público y mi hijo de 8 años, como si fuera lo más normal del mundo y con un tono de voz bastante elevado, empezó ay ay ay! y me dice -¡Mamaaaaa! ¡que se me está poniendo como un pepino!!!! Chico ¿Que dices? le contesté un poco roja, (sin esperar respuesta, ya que lo había oído perfectamente), y él me repite ¡Que se me ha puesto como un pepino la p...! Calla hijo calla, por favor...respondí resignada y él. -¡¡ mamá!! no te preocupes, que el pepino ya se me ha marchitado. En fin, espero que dentro de un tiempo, cuando descubra el funcionamiento del pepino, ya no me avise, cosas de crecer.
Para esta receta (espero que no haya equívocos) hay que utilizar pepinos de los que venden en la frutería, pequeños para que estén tiernos y no tengan semillas, y tersos, que no estén marchitos por favor.
Aclarado este punto, esta receta la dieron por TV de Aragón. En Agosto, cuando ando trajinando en la cocina del pueblo a veces la pongo y veo recetas buenas como los jarretes al estilo de san Lorenzo o èsta, que han dado después de un concurso infantil de jotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los niños, como te meten en el momento menos oportuno en apuros. El gazpacho de pepino no he probado nunca, lo voy a probar. Un beso guapetona.
ResponderEliminarJajajaja, me parto con tu hijo.
ResponderEliminarPobre tú, seguro que pensaste: tierra trágame. jiji.
El gazpacho increible, niña.
Un besazo.
Que rico!!! nunca he probado el pepino asi con el yogur no sé,tiene que estar muy rico ;)
ResponderEliminarJAJAJAJAJA, POBRETA Mª CARMEN, QUE APURO ¡¡, COSES DE CHIQUETS. TRANQUILA. LO DE LOS TOMATES SECOS NO SE ME HABIA OCURRIDO, LO PROBARÉ. BESETS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarCaray con el niño jajaja!!Es que esos pepinos tienen vida propia....Ligerita y refrescante...el cuerpo lo agradecera,que falta me hace.
ResponderEliminarBesets.
Si es que los niños son asi jajaja. No he probado esta receta pero me la anoto. Un besazo.
ResponderEliminarQuina gràcia el nen! La recepta, boníssima!
ResponderEliminarLa verdad que no es la primera vez que me pone en apuros. Es un caso el tío. Un beso y gracias por comentar.
ResponderEliminar