sábado, 28 de agosto de 2010

AJOARRIERO


INGREDIENTES

Una patata hervida de un tamaño superior a un huevo, aproximadamente 100 gr. Luego la pelaremos y trocearemos menudamente.

Un huevo crudo.
Dos o tres dientes de ajo al gusto del consumidor.
100 gr. en seco de bacalao inglés. Se mantiene en agua unas tres horas y luego se saca, se seca y se corta en pequeños trozos.

PREPARACION

Con el ajo, el huevo y el aceite realizamos una mayonesa a la que añadimos la patata a trocitos que ligamos a la masa. Seguidamente y sin dejar de batir con la varita mágica, vamos introduciendo el bacalao en cantidad suficiente para que no quede salado. Es decir que hay que probar y probar para que no quede salado o falto de bacalao.

HISTORIA

Cuando trabajaba en la avenida del puerto almorzábamos en un bar donde los viernes hacían sardinas abiertas y rebozadas y te las ponían en un bocata con ajoarriero en el pan. Me acuerdo que era un bocadillo especial aunque luego nos acordábamos el resto de la mañana de lo que habíamos almorzado.


Luego una temporada nos juntábamos diez compañeras y hacíamos los diez de las diez o algo así y en la planta cuarta que había una zona común traíamos un plato cada una y los probábamos.

Este es el método mari prisas, porque el tradicional se ha de hacer con mortero, ligándo el ajoaceite poco a poco y añadiéndo las mollas de bacalao y patata. La verdad es que está de lujo y vale la pena si no tienes mucho tiempo.


.

5 comentarios:

  1. Una receta estupenda Mª Carmen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. como siempre, rico, rico. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Lo he probado varias veces pero nunca lo he hecho (no me acordaba de pedir la receta). Apuntado Mª Carmen, gracias! Porque me encanta el ajoarriero.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico,a mi me gusta...pero a los mios no...prefieren las croquetas de bacalao.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo que lleva bacalao me encanta, nunca lo he preparado asi que otra receta pendiente, que bueno estaría. Recuerdo que en mi casa le ponian unas gotas de limón.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails