viernes, 27 de enero de 2012

ENTRECOT DE BUEY A LA BRASA


INGREDIENTES

1 Entrecot de buey por persona
sal gorda





PREPARACIÓN

Encender el carbón. Si estamos en casa hay un truco que hace que se encienda en un momento y es encender el secador y darle con el aire caliente al carbón que está prendiendo. Empieza a tirar una barbaridad y en un momento lo tenemos listo para asar la carne.

Nosotros aprovechamos y hasta que se prende bien para la carne ponemos unos pimientos rojos carnosos y luego se pelan y hacen en tiras y quedan muy buenos.

Cuando ya está todo el carbón rojito poner la carne. Asar por un lado y dar la vuelta. A nosotros nos gusta al punto, hecha por fuera y rojita por dentro, pero hay que respetar y hacérsela a cada uno al punto que le guste.

Al sacarla salarla con sal maldon y a disfrutar


HISTORIA

El sabor que el carbón da a la carne es especial. Como en el pueblo no tenemos chimenea , tenemos una mini barbacoa que encendemos en el balcón.


Tengo una amiga en Nicaragua. Vino hace muchoa años con una beca e hicimos amistad. Ahora es juez en su país y tiene una nena. Un domingo la invitamos a tomar una paella en La Cañada. y se sorprendió al ver que la preparaba mi padre. Le comentamos que en Valencia es normal que la paella del domingo la prepare el hombre de la casa (a pesar de que a veces la mujer es la que le prepara el pollo, le ralla el tomate, le friega la paella...)

Y ella nos enseñó una frase que utilizan en toda Sudamérica para referirse a los hombres pero que nació en Argentina, porque allí hacen ellos el asado todos los domingos.:-No vale ni para hacer el asado, refiriéndose a cuando el hombre no vale para nada.

En Manzanera hemos hecho este asado para celebrar el último día del año. Y el papi ha demostrado que además de valer para muchas cosas, vale para hacer una carne a la brasa de categoría!

Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Di que si.
    Además tiene una pinta esa carne...!
    Besets

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm, entrcot en barbacoa de carbón es = a una delicia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne a la brasa. Esta se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. que delicia! como te cuidas eeee!!!

    ResponderEliminar
  5. con lo que me gusta a mi una carne,si encima me la pones a la brasa yaaa uhh me encanta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve.

    Visita mi blog en la sección de cine:
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails