martes, 24 de enero de 2012

PAN DE PEQUITAS (Doo Wap)

Receta de Pequerecetas

INGREDIENTES

150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas o dos huevos medianos
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 yema para pintar

PREPARACION

Tradicional

Se tibia la leche y se disuelve la levadura en un vasito. En un bol se baten los huevos o yemas con el azúcar y se añade la mantequilla reblandecida y la leche. Se añade la harina, la sal y la levadura y se amasa bien hasta obtener una masa suave y homogenea.
Se deja reposar una hora y se añaden las pepitas de chocolate mezclándolas con suavidad.

 Se forman bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, media hora. Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos, hasta que se doren.

Thm
Se vierte en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla, 1:30 minutos, 37º, velocidad 2 1/2.
Se añaden las yemas o los huevos, 10 segundos, velocidad 4.
Se añade la harina, la sal y la levadura, 15 segundos, velocidad 6.
Después se amasa durante 2 minutos en velocidad Espiga.
Se saca de la Thermomix y se le da una pasada con la mano a la masa.
Se deja reposar una hora y se añaden las pepitas de chocolate mezclándolas con suavidad.

Se forman bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, media hora. Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos, hasta que se doren.

HISTORIA
 
Está claro que el colesterol es un problema grande y ahora también en los niños, por eso lo primero que evitamos las madres es darles bollería industrial, e incluso mirar los lácteos y otros productos en el super para elegir aquellos con menos grasa….
Me confieso,  esto lo hacen las buenas madres porque yo cuando Juanito era pequeño hacía justo lo contrario.

Me enfurecía cuando los ‘petis’ (así llamábamos a los petit suisse) anunciaban que habían bajado la grasa, y miraba si había cosas enriquecidas en vez de lights.
y es que cada vez que llevaba a mi niño al pediatra me hacía el punto en la gráfica del peso debajo de la anterior, hasta que ya no quedaron percentiles y casi me tuvo que hacer el punto en la mesa.
Por eso cuando después de verlos en la tele mi pequeño me pidió pan de pequitas (así llamaba a los Doo waps) se los compré encantada, y así permanecí porque incluso le gustaron, lo que en aquella época era todo un milagro.
Ahora ya no compramos bollería industrial, sólo algún jueves para merendar, pero me ha hecho gracia al ver la receta por Internet y se la he hecho.

¡Pan de pequitas! ha dicho al verlo y les han encantado y por lo menos sabemos que no llevan grasas malas para ellos. Esta tarde lo hablaba conuna mamá, en otrospaísesestán prohibidos algunosconservantes de la serie E- que son los peores y aquí los ponen hasta en la alimentación infantil.

Imprimir receta

8 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails