lunes, 30 de enero de 2012

ENSALADILLA DE ROBINFOOD


INGREDIENTES

Para dos personas.
2 patatas medianas
2 carlotas pequeñas
2 huevos
mayonesa
12 langostinos

PREPARACION
Poner agua a hervir con sal. Cuando rompa el hervor a borbotones echar los langostinos y cuando vuelvan a estar hirviendo a borbotones retirar con una espumadera a un bol con agua salada y hielos.
Cocer la patata y la carlota. Yo he usado la olla express con un dedito de agua. Cuando se enfríe cortarla a daditos
Cocer los huevos, pelarlos y rallarlos.
Hacer la mayonesa o abrir un bote, es mejor que sea suave, si es de compra y está muy mazacote, podemos añadirle medio yogur blanco y la hace ligera y más fluida.

Pelar los langostinos y cortarlos a rodajas, reservar seis enteros para la decoración.
Mezclar en un bol los huevos, la patata, carlota, langostinos cortaditos y mayonesa al gusto. Servir en copas grandes adornando con los tres langostinos enteros

HISTORIA

Últimamente ando con muchos despistes. Como alguno de ellos llegaba incluso a preocuparme le comenté a una amiga si podía ser principio de alzheimer y me tranquilizó mucho al contestarme diciendo:
-tranquila, si fuera, no te acordarías que tienes despistes.
El último ha sido que he cocido los dos huevos en un cacharrito de lekué para cocer huevos al microondas que me regaló mi amiga Teresa y cuando ya había montado la copa me he acordado que los tenía en el microondas.
La receta es de un cocinero muy simpático que se llama David de Jorge o Robinfood y sale en la tele vasca.
Se puede ver el programa por internet y elegir la receta que más te guste.
(Pincha aquí para ver el video)
Es buen comedor, de los que cuando dice que el plato es para 6, seguro que pueden comer doce. Ahora que ya he acabado de ver la serie gran Hotel mientras plancho, ya tengo otro aliciente.

 Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Hola MªCarmen: Esta ensaladilla es una delicia,precisamente ayer mi madre trajo a casa una poquita ella la suele hacer igual con gambas pero sin cebolleta!!!Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esa ensaladilla se ve suavísima, me ha encantado.
    Como no vas a tener despistes, si planchas a la vez ves la receta de la tele y seguro que mientras andas haciendo alguna otra cosa más.
    Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Que buena, además es que con poco se logra un resultado delicioso y que presentación más bonita.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y no conocía a ese cocinero, tendré que verlo. Y me alegro que tengas otro aliciente para la plancha que mira que aburre!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leido lo de Robinfood, he pensado !!!que historia nos traera hoy Mª Carmen!!! y rauda y veloz me la he leido!!!!
    Buenisima y facilisima

    ResponderEliminar
  6. No la he comido así nunca se ve muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta ensaladilla esta de muerte,a mi amiga Tere le sale buenisima,es su especialidad.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails