Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 17 de enero de 2012
VERMOUTH SOLIDO
Receta del Blog de Cuina de la Dolorss
INGREDIENTES
1 sobre de gelatina en polvo neutra
Aceitunas rellenas de buena calidad
100 cc. de vermouth blanco
PREPARACION
Seguimos las instrucciones del sobre de gelatina para prepararla sustituyendo el agua que indiquen por los 100 cc de vermouth, no más, ya que si no no cuajaría.
Poner en unas cubiteras una oliva en cada cuadradito y rellenar lo que falta con la preparación del vermouth. Se gusrda en la nevera hasta que cuaje.
Sacarlos de las cubiteras (para poderlo hacer bien se puede poner un ratito en el congelador pero no mucho para que no se congele la aceituna)
Servir en cucharillas de ración o pinchados con un palillo, aunque prefiero en las cucharillas, porque así al llevarlo a la boca no se cae.
HISTORIA
Siempre me han encantado las olivas, y mis favoritas eran las verdes. Sabor a anchoa, de manzanilla, rellenas...por eso si alguna vez me pedía un Martini en un bar vencía a la vergüenza y pedía que se estiraran y me pusieran más de una.
Un verano en el Perelló unos vecinos nos invitaron a tomar un vermouth de una marca blanca y lo encontramos tan bueno que lo compramos. Por entonces, como los nenes eran pequeños, Juan y yo pedíamos las vacaciones separados para poder estar con ellos en verano y cuando yo trabajaba por la mañana aprovechaba y por la tarde preparaba la comida del día siguiente. Lo primero que hacía al llegar era prepararme mi vermouth, ¡por eso me salía tan buena! Cuando entraba Juan, al darme un beso me olía el aliento y decía ¡ya has bebido! y me lo decía como si en septiembre tuviera que apuntarme a alcoholicos anónimos... Si hasta Arguiñano lo dice, que tomándote un chacolí o un vinito todo va mejor.
He de confesar que abandoné aquella buena costumbre, sobre todo por culpa del peso, aunque no la de cocinar por la tarde para el día siguiente. Es lo que tiene ser ama de casa sólo a tiempo parcial.
Esta receta de Dolorss, aparte de original, está muy buena (como todas las que prepara) y sorprende si tienes invitados pasarles para picar un aperitivo tan gracioso
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué original!! un aperitivo ideal. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarLo tendre encuenta para la poxima cenita de amigos,me encanta!
ResponderEliminarBesets.
Original, me la copieteo.
ResponderEliminarBesets
Seguro que delicioso este vermut sólido. Un besazo.
ResponderEliminarEs original y todos se quedan preguntando ¿qué es? ja,ja,aj,..
ResponderEliminarMe gustan presentados así en cucharilla.
Petons
Cuando lo preparé por primera vez me quedé con el personal queda un aperitivo riquísimo.
ResponderEliminarBesos