sábado, 7 de enero de 2012

VOLCANES DE CHOCOLATE (COULANTS)

(Receta de pastel fluido de chocolate vista en tele Aragón)
INGREDIENTES

110 grs. de mantequilla

110 grs. de chocolate fondant
55 grs. de harina
80 grs. de azúcar glass
3 huevos
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada o clavo molido
1 pizca de sal


PREPARACION

Poner en un bol la mantequilla con el chocolate al microondas a la mitad de la potencia (muy importante para que no se queme el chocolate) por un minuto, sacar remover y si falta un poco para que se termine de deshacer el chocolate, poner de medio en medio minuto hasta que esté. Dejar que se entibie un poco. Batir muy bien los huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta que se monten. Añadir a hilillo la mezcla de mantequilla con el chocolate. Añadir la mezcla de harina, especias y sal, tamizándola (pasándola por un colador) y seguir mezclando pero sin la batidora, con una espátula y movimientos envolventes hasta que se integre todo.


Yo lo he puesto en moldes de magdalena, pero cuando lo vi hacer en tele Aragón lo ponían en aros de emplatar forrados con papel vegetal, sobresalía el papel del aro para que pudiera subir. Se llenan los moldes hasta las tres cuartas partes y se congela.

En el momento de servir se calienta el horno a 180º y se introducen por quince minutos.
Quedan por dentro líquidos y por fuera cocidos.

Para emplatar espolvorear con azúcar glass y unas frutas como frambuesas y una hojita de menta. Yo como no tenía le puse unos gajos de mandarina y uvas. Tambien se puede poner con una salsa de frutas o una bola de helado.


HISTORIA

Desde que Juan probó el volcán de chocolate en un bar no paraba de pedírmelo. Un día a las 9 de la noche, con la cena medio hecha y las lentejas para el día siguiente a medio hacer, me decía: -mamá por favor házmelos ahora. Y yo con lo facilona que soy culinariamente hablando,  abrí el ordenador y me puse a buscar recetas. Pero cuando vi la realidad se adueñó de mí el espirítu de José mota y le prometí que se los haría pero hoy no, ¡Mañana!

Llegó mañana y pasó, y al otro y al siguiente día y la mamá no cumplió su promesa y el pobre,  me hizo un cartel que colocó en el horno que ponía VOLCANES DE CHOCOLATE, y por fin, en el pueblo, donde tengo tiempo y he empezado el año de la mejor manera posible (toda la mañana con el horno encendido), se  los he hecho. Los primeros los he cocido demasiado y como tenía el resto congelados los otros me han salido ya bien. lo mejor mi pequeñín cuando al probarlos me ha dicho que sabían igual, que me habían salido fenomenal.
Menos mal tanto esperar y al final se lo he acertado.
Ahora tengo otro reto: En la nieve probó un donut que según él mismo me explico no sabían ni como los de Mercadona ni como los auténticos, pero estaban buenísimos, y con su cara de conquistador me dijo. ¿tu me los podrías hacer?

Imprimir receta

12 comentarios:

  1. A por los donut Carmen...si te ha puesto la carita de conquistador es imposible decirle que no....a mi tambien me pasa con los mios,soy muy facilona y me conquistan enseguida,que le vamos ha hacer....Los volcanes tremendos,me chifla este dulce.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Je je aunque te parezca mentira, el espíritu de Pepe Mota ha llegado a la Argentina, es que lo vemos por Tve Internacional, y en casa mis hombres me tienen bastante acostumbrada al "Hoy no... mañana" preparate para el cartel de donut, porque los volcanes tienen una pinta arrolladora!! Tu hijo sabe que cocinera tiene en casa!! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!! y una foto preciosa. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser riquísimos, voy a probarlos!

    ResponderEliminar
  5. que gula me ha entrado de ver los volcanes.....me quedo de seguidora de tu blog, voy a darme una vuelta por tu cocina.

    Te invito a visitar mi blog.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Una dulce bomba de chocolate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. hola me alegro monton que esta receta de bizcocho sin azucar te vaya a servir para que tu tia lo pueda disfrutar.
    Saludos y gracias por pasar por mi cocina.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja, yo ya soy mayorcita pero me pasó como a tu hijo. La primera vez que los probé fue en un restaurante y no paré hasta hacerlos. Gracias por tu visita. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen ahora ya lo sabes en el congelador siempre unos volcanes preparados así sorprendes al niño inmediatamente, tiene muy buen gusto el niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. JAJA ..a mi tambien ultimamente me están poniendo letreros ..con quiero esto ...quiero lo otro ..jaja es que hace tiempo que no hago dulces ..estos volcanes están de rechupete ..y la tarta de manzana FANTASTICA ..tambien me encanta la masa de hojaldre de LIDL ..para mi es la mejor ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. se me hace la boca agua con lo chocolatera que soy,fantastico!
    saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails