jueves, 2 de febrero de 2012

CHIPS DE BONIATO


INGREDIENTES

Boniato blanco
aceite de oliva
sal y pimienta





PREPARACION

Pelar los boniatos y cortarlos con la mandolina en láminas. Mejor no hacerlo a mano porque no quedarían tan finas. Si no tiene se puede usar un pela patatas y en vez de con la forma del boniato quedarán más alargaditos.


Freír con abundante aceite de oliva . Enseguida suben a la superficie, esperar un minuto para que no estén tan blandos y con un espátula de madera irlos moviendo para que se hagan bien por todas partes. Si no se mueven, como flotan, se hacen mucho por debajo y por encima quedan crudos.

Sacar a un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite y servir calientes en un bol espolvoreadas con sal y pimienta negra recién molida. Su sabor con el toque de sal y pimienta combina fenomenal.


HISTORIA

Teníamos pollo para comer y he pensado: -que pena, no tenemos papas para acompañar. Me he puesto a freír unas patatas y se me ha ocurrido freír también boniatos. Nos han encantado y  para picar están riquísimos. A los niños no les han gustado tanto. Si cada uno tiene los hijos que se merece, pues me merezco estos que no prueban la mayoría de cosas que hago. Por eso le dije el otro día a mi amiga Marta que iba a adoptar a su hija Carla. Iba diciéndole a su cuidadora por la calle (y yo detrás de las dos como una vieja del visillo cualquiera) que había comido garbanzos, y estaban buenísimos (y yo casi con lágrimas en los ojos). Su cuidadora le preguntó pero: -¿A ti hay algo que no te guste?  y ella le respondió:- no, a mí me gusta todo.
Bueno, con mis nietos puede que tenga otra oportunidad…y si no ya sabeis: 'Se adopta a quien se atreva a comerse lo que yo cocino' Condición: decirme siempre lo bueno que está, que sinceridad ya tengo bastante en casa...


Imprimir receta

8 comentarios:

  1. que curioso! no se me hubiera ocurrido nunca comerlos asi,todo es probar! original es desde luego!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Carmen,con lo que me gusta el boniato los tengo que probar...jajaja!!Hace unos años tambien habria dado a mis hijos en adopcion.....ahora se comen hasta las piedras (tod esta que bo) solo hay que tener paciencia,ya creceran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Chiqueta esto es telepatía. El otro día compré unos boniatos para hacerlos como tu.
    Se ven bien ricos y rujientes.
    Besets
    Hija a mi me educaron para que me gustara todo y ahora soy una bolita con patas, jajajajajajaja. Bueno no tanto, pero casi.
    Así que tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Los boniatos no es de lo que mas me gusta, pero tu historia de hoy me ha encantado.
    UN besete

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo una entrada en mi blog de chips de bonito la única diferencia es que siempre utilizo boniatos naranja

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen que ricos están los chips de moniato si los haces al horno también quedan muy bien y los de chirivia también quedan riquísimos.
    Por lo que dices de tus hijos yo llevo peleando con mi hijo 22 años, hoy le decía a mi hija que le busque una novia y que vaya a casa de la suegra a cenar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo sano y diferente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu idea, tanto para acompañar como de aperitivo. Me hago tu seguidora por que tienes unas recetas muy buenas, te invito a pasarte por nuestro blog si tu quieres. Un saludo.
    paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails