martes, 3 de enero de 2012

ARROZ CALDOSO CON PATO BONIATO Y CALABAZA


INGREDIENTES

Para cuatro personas
1/2 pato
1 tomate de pera
1 diente de ajo
1 trozo de boniato (no mucho, entre calabaza y boniato he llenado un bol pequeño)
1 trozo de calabaza
400 grs de arroz

PREPARACION

Quitar las plumas y los trozos de grasa grandes al pato. Sofreirlo en la olla expres sin tapar, si tiene higado sacarlo a un plato y reservar. Añadir agua hasta cubrirlo y un poco más, añadir el boniato y tapar la olla. Dejar hervir 15 minutos.
Sacar todas las mollas al pato cuando se enfríe, cortar el higado a trocitos  y reservar.

En la cazuela donde vayamos a prepararlo, freir el ajito cortado pequeño y acuando empiece a estar dorado, añadir el tomate rallado. Cuando el tomate ya esté hecho, echar el arroz y dar unas vueltas, junto con la calabaza en crudo cortada a cuadraditos y el boniato hervido con el caldo también hecho a cuadraditos.

 Añadir una cucharada de pimentón y echar como 1,6 litros del caldo de hervir el pato. probar de sal y añadir un poco de colorante alimentario. Hervir 18 minutos y añadir algo más de caldo si fuera necesario.

HISTORIA



La madre de mi perro es la mejor cazadora de patos de la Albufera de Valencia. De mediano tamaño, salta a los campos anegados y, orgullosa, entrega a su dueño las piezas que ha conseguido.

Por eso me imaginaba que de tal palo tal astilla y que pronto estaría cocinando arroç en fesols i naps con fochas y patos cazados por Donís.

Pero de eso nada. Como nadie le ha enseñado al pobre lo único que hace es hacer la muestra a alguna paloma o traerme este pato de plástico que le trajeron los Reyes para jugar.

Pues nada, resignada he tenido que encargarle a Conchín, mi carnicera de confianza, un pato con el que hacer el arroz que probé en una comida de trabajo y tenía ganas de hacer. Como el pato va desmenuzado los niños se lo han tomado la mar de bien. El toque exótico se lo dan la calabaza y los boniatos, yo el que probé tenía nabo y boletus , pero hay que darle salida a los del huerto!


Imprimir receta

9 comentarios:

  1. UMM, que rica combinación y que rico arroz

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de arroz, mira que me gustan y los hago poco porque no suelo comer en casa y me tengo que dejar la comida hecha por la noche y luego calentarla en el micro y este tipo de arroz son para el momento. Me ha gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación estupenda.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de receta que has hecho,no la hbia oido nunca,tomo nota guapetona.
    Besitos alicantinos

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen que buena idea me has dado creo que voy a prepararlo mañana mismo, aunque pienso que tengo confit de pato y si lo preparo con él, lo pruebo y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De categoria MªCarmen....los arroces caldosos me gustan todos.....en cuanto a los macarons he perdido la cuenta de las veces que lo he intentado,me parece que esta era la quinta vez...ha sido poner las claras de Mercadona y salirme bien...con las otras no hay forma.
    Besets y Feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año nuevo, Carmen!! No conocía tu blog y tienes unas recetas estupéndas.

    Como ese pato lo tienen mis perros, ninguno es cazador, pero juegan mucho con él. Como tiran uno por cada lado, ya le falta el pico, jajaja

    El arroz me gusta muchísimo así que con los ingredientes que lo has cocinado, me estoy imaginando el maravilloso sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen! Enhorabuena por tu blog. Te he votado en los Premios 20Blogs y te he dejado un comentario, de corazón, ya lo verás.

    Ponte en contacto conmigo por mail que te comente un par de cosillas, si no te importa.

    Me tienes aquí de seguidora, como buena valenciana que soy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que arroz más original, seguro que esta de rechupete.
    Un besote y feliz año 2012

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails