miércoles, 19 de octubre de 2011

LOMOS DE BACALAO A LA MUSELINA DE MEMBRILLO


INGREDIENTES

Para dos personas

4 lomos de bacalao desalados congelados
un bote de mayonesa pequeño
una cortada de membrillo
Para acompañar:
unas hojas de espinaca (pueden ser congeladas)
un cuarto de queso de cassoleta
1 trocito de membrillo
1 cebolleta tierna

PREPARACIONDescongelar, lavar y secar los lomos de bacalao y colocarlos de dos en dos en el cofre de vapor de Lekue 3 minutos al microondas.

Si no teneis el cofre se ponen en un plato con la piel hacia bajo y para el que no le guste el microondas (a mi me encanta para pescado, es rápido, queda super jugoso y no manchas sartén ni huele la cocina) se puede también hacer al vapor o colocar en una olla con agua hirviendo y en cuanto comience a hervir de nuevo a borbotones contamos un minuto y ya está.

Mientras en el vaso de la batidora colocamos la mayonesa y el membrillo. Trituramos bien.

Colocamos en una bandeja de horno los lomos con la piel hacia bajo y con una manga pastelera de esas deshechables hacemos montañitas de adorno formando piquitos hacia arriba. Quien no tenga manga que lo ponga con una cuchara en planito y que le saque los piquitos con la punta de un cuchillo(tocar con la punta y subir hacia arriba).

Colocar al grill de horno o del microondas vigilando ya veis en la foto que casi se me hecha a perder!

Colocar encima de una cama de espinacas que haremos de la siguiente manera:
picar la cebolleta y sofreirla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir las espinacas y dar vueltas hasta que estén del todo. Añadir el membrillo y el queso blanco cortado en cuadraditos pequeños con el fuego ya apagado.

El medio salado del quesito y el dulce del membrillo combinan muy bien., aunque se puede acompañar con una ensalada de brotes o solos.

HISTORIA

 
No he visto nada tan sencillo y a la vez tan resultón. Como dice un compañero de trabajo: -lo difícil es hacerlo fácil. El se refiere al futbol, a cuando los jugadores pueden hacer un pase sencillo y se complican queriendo hacer tantan florituras que terminan perdiendo el balón.

En la vida pasa igual, las cosas son más sencillas de lo que nos creemos y tendemos a complicarnos la existencia de más.

Sobre todo en las relaciones personles, de trabajo etc. . "Que va a pensar si", "como le digo que"... Al final las cosas son como son y, por supuesto sin perder la educación, se puede decir prácticamente todo. 
 
 Imprimir receta

11 comentarios:

  1. Que plato más rico.Me encanta el bacalao y así nunca lo probé. Me apunto esta receta para hacerla.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. Hmmm que rico bacalao !!! Mi Juanjo se volveria loco con esta receta, pues el bacalao le encanta.
    Excelente entrada para conocerte.
    Un beso
    Marcela y Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Hoy ess el dia de bacalao ...varios blogs han puesto recetas con él . Esta con el membrillo me parece una combinacion genial. bssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Jo!Que bueno...al bacalao nunca digo que no,me encanta este pescado...bueno a los cuatro nos chifla,asi que me lo llevo,esta muselina de membrillo estara divina....yo siempre le pongo la de allioli.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está delicioso con ese toque de membrillo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog y parece estupendo,muy bien explicadas las recetas y se ven deliciosas,en esta vida hay cosas maravillosas y para mí una de ellas es la cocina me gusta cocinar y comer jajajaja.Dulcesmarisol

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más sabrosa tiene este bacalao, tiene que ser delicioso, y muy original!

    ResponderEliminar
  8. Mari carmen aún no he preparado membrillo este año pero en cuanto lo tenga hecho pruebo esta receta seguro que me gusta pues el bacalao me encanta y el contraste dulce mas aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chiquete quin abaecho més bó.
    La mezcla del membrillo con la mahonesa me ha gustado.Tomo nota.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails