Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 11 de octubre de 2011
PIZZA CINCO QUESOS
INGREDIENTES
Para la masa
220 grs. de harina de fuerza
10 grs. de levadura de panadería liofilizada
Agua (la que admita)
Para el relleno
Tomate frito
Quesos variados
PREPARACION
Poner tres cucharadas de agua templada, una cucharada de harina y la levadura y dejar reposar tapada por media hora.
Disponer la restante harina en forma de volcán en la mesa y añadir el contenido del vaso en el medio. Ir añadiendo más agua y amasar hasta formar una masa elástica. Dejar reposar en un sitio abrigado tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Aplanar con el rodillo y colocar en la bandeja para el horno que vayamos a utilizar. Colocar en la base un poco de tomate frito. Colocar los quesos por encima repartidos y por último el de gratinar.
Meter al horno a fuego muy fuerte hasta que la veamos dorada por bajo y todo el queso fundido
HISTORIA
En Agosto hacen en Rubielos de Mora una feria Medieval preciosa. Todo el pueblo vuelve al pasado, desde sus habitantes que se visten de época, como el pueblo mismo lleno de pendones.
En el mercado compramos varias cosas, entre ellas, un queso muy bueno. A dos paradas había otro puesto de queso que tenía varios platos con trocitos para degustar. Mis niños y sus amigos se abalanzaron a probar todos los platitos. Me dio tanta vergüenza que me alejé dispuesta a decir a quien me preguntara que no los conocía de nada…¡A lo que llegamos! Aunque bien pensado otro día les digo que se guarden algunos trozos en los bolsillos para hacerles una pizza como esta.
Juanito tiene poca vergüenza, y aunque cuando vamos a por jamón a la tienda en Manzanera, Ramón siempre nos hace probarlo, si un día se le olvida el le dice: -Ramón, danos unas muestras de jamón anda…
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajaja, eso le pasa a mi hija ebn la carnicería donde compro a diario, jajajajaja.
ResponderEliminarComo a Cristobal se le olvide se lo pide directamente.
Deliciosa receta.
Besos.
JAJA ...que bueno .Las ferias medievales son ideales para encontrar productos diferentes ..que rica esta pizza 5 quesos .bsssMARIMI
ResponderEliminarque rica! Con lo que me gusta el queso! Yo también suelo prepararla, pero soy menos innovadora y le echo un queso menos, jajaja.
ResponderEliminarBesos!
GustoCocina - María G.
Aquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. ¡Qué desconsuelo, qué pinta! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarEsta pizza no la había visto yo, que despiste.
ResponderEliminarY que bona chiqueta.
Besets