Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 31 de octubre de 2011
ENROLLADITOS DE CALABACIN
INGREDIENTES
8 Cortadas de calabacín
4 cortadas de jamón
8 gambas peladas
Harina para témpura.
PREPARACION
Cortar el calabacín con la mandolina o, si es con un cuchillo, lo más finitas posible.
Colocar las tiras en el cofre de vapor Lekué y meterlo al microondas dos minutos para que queden blanditos.
Cortar cada rodaja por la mitad (dependiendo del tamaño del calabacín) y colocar en cada una cortada de jamón y un gambón pelado. Enrollar y pinchar con un palillo para que no se abran.
Hacer la témpura mezclando la harina con agua bien fría en la proporción que indique el fabricante. Queda como unas natillas claritas.
Pasar los enrolladitos por la témpura y freír en aceite bien caliente.
Al sacar, colocar sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite y servir calentitos.
HISTORIA
Ahora que ha entrado el frío tan de repente las gambas de esta receta ni lo van a notar con su bufandita de jamón y su capa de calabacín, tan calentitas. De repente ya estamos cambiando la ropa de los cajones y luego de una etapa que cada vez es más corta que yo llamo de disfraces, ya que nos ponemos el pantalón de verano con la chaqueta de invierno, las sandalias etc. Ya estamos en plena gota fría y preparándonos para el invierno.
Hasta cambian la hora. Y siempre me pregunto lo mismo ¿Quién ahorra realmente con el rollo del cambio de hora?
Porque en mi oficina, ya sea verano o invierno las luces están abiertas desde que llegamos hasta que nos vamos.
El viernes por la radio oí algo que me hizo sonreír pero que apruebo al 100% si con el cambio de hora se ahorran xx millones, cada uno salimos a dos euros cincuenta, los ponemos y que nos dejen en paz con el cambio de hora! Cuanta razón! Yo los pongo encantada,
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quin moset mes bo!!!...en cuanto a la hora,yo tambien pongo los dos euros...no me gusta nada que a las seis de la tarde ya sea de noche.
ResponderEliminarBesets.
Hola guapa!! he visto tu comentario y he pasado a ver tu blog y me han encantado muchas de tus recetas asi que a partir de ahora te seguire, muy ricos estos enrollados deben de estar buenisimos , besos
ResponderEliminarQué buenos te han quedado y así presentados en la pizarra ya perfectos!
ResponderEliminarbesos
Mari Carmen me ha gustado mucho está receta me la guardo para el finde probarla.
ResponderEliminarBesos
Me han hablado de esta "tapa" pero nunca la he preparado. Con tu explicación parece tan sencillo y tan apetecible, que seguro que caen.
ResponderEliminarMuy divertido tu comentario sobre el cambio de hora.
Besicos.
¡¡¡que rollitos mas apetitosos
ResponderEliminarMe encata la receta, tomo nota!!
ResponderEliminarUff esto de estar un poco desconectada, casi me pierdo esta super receta, con lo que me gustan a mi los calabacines. Y ahora con la huerta de mi hermano siempre tengo verdura en la nevera. Estos caen seguro.
ResponderEliminarUn besete guapa