Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 6 de octubre de 2011
CROISSANTS
INGREDIENTES
80 grs. de azúcar
10 grs. de sal
20 grs. de levadura de panadería
30 grs. de mantequilla
500 grs. harina
250 grs. de agua
250 grs. de mantequilla reservada a parte
PREPARACION
Se amasan todos los ingredientes excepto la mantequilla reservada a parte y se guarda la masa bien tapada en el frigorífico durante 24 h.
Se lamina la pasta y se le añade un tercio de la mantequilla reservada a parte.
Se dobla con un pliegue simple, la parte inquierda de la masa sobre la mantequilla y la derecha sobre la izquierda, se guarda un ratito en la nevera y se vuelve a laminar y así tres veces seguidas.
Se corta en forma de triángulos de un cm. de grosor.
Se enrolla la pasta y se deja fermentar de nuevo.
Pintar con huevo batido los croissants y poner en el horno a 200 durante unos 20 minutos.
HISTORIA
Aunque el croissant parece un invento de los franceses, he leído por ahí que fueron los belgas los que los hicieron por primera vez con la forma de la media luna para burlar a los árabes comiéndose su símbolo más preciado.
Los mejores que recuerdo son unos que compramos hace muchos años en un viaje a París. Pasábamos un fin de semana y como teníamos poco dinero y pensábamos que el desayuno no estaba incluido en el precio del Hotel comprábamos una bolsa llena en una panadería que estaba enfrente y con un ‘caféole’ nos íbamos a ver la bonita ciudad en el metro. Nunca los he comido más buenos. Aunque era fácil, con mi chico en la ciudad del amor y comiendo croissants... Lo mejor fue el último día cuando vimos que el desayuno sí estaba incluido y habíamos hecho el tonto. En fin por lo menos el recuerdo de la bolsa de papel desprendiendo el aroma de los croissants....no nos quita nadie. Estos los hice en el pueblo y estaban la mar de buenos pero como dice la canción ¡es lo mismo pero no es igual!
. Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa
ResponderEliminarA ver que esto me interesa ¿que es laminar? hace unos dias intente hacer curasanes asi como lo dices tu y fueron directamente a la basuringa. Yo hice lo de poner la mantequilla en medio y doblarlo una parte encima de la otra, y entonces se tenia que aplanar con el rodillo, y volverlo a meter en la nevera, asi 4 veces. Pero la mantequilla se me salia por todos sitio, aquello no habia manera de aplanarlo, vamos un rollo
Ahhh y se te ha olvidado decir en el comentario que has dejado en mi blog, compañera de curso de peinado, jajajajaj
muy apetitosos estos croissants me pido un par para merendar jeje
ResponderEliminarsaludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
OYE ..SE VEN DELICIOSOS ..y que rapidos los has hecho ..a mi aun no me salen del todo bien ..sigo entrenandome ..jajaj bsssMARIMI
ResponderEliminarque maravilla... te quedaron pefectos !!
ResponderEliminarJajajajajajaajjajjajajaj, con que comprando el desayuno y lo teniais incluido. No sois los únicos y menos por la France.
ResponderEliminarLo del cafeole, tambien me ha hecho gracia.
Chiqueta, si es que sabes hacer de todo, caramba!.
Bien ricos que se ven eh?.
Besets
Se me olvidaba... avans dien, el casarás en qui voldrás.
ResponderEliminarMes besets
Buenoooo...superar comer croissants en Paris y con tu chico esta difil!Aunque en estos, tienes la satisfaccion de que los has hecho tu.
ResponderEliminarBesets.