Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 2 de abril de 2011
POLLO RELLENO DE LA IAIA
INGREDIENTES
Un pollo deshuesado
1 kilo de magro picado
una trufa pequeña
12 huevos de codorniz cocidos y pelados.
Tiras de jamón serrano y york
PREPARACION
El pollo siempre lo compra la iaia ya deshuesado.
Poner la carne picada en un bol y aderezarla con un poco de ajo, perejil, un huevo crudo pequeño, sal pimienta, nuez moscada, un chorrito de coñac y la trufa cortada pequeña o rallada. mezclar todo bien formando una pelota que nos servirá de relleno.
Envolver la carne picada con las tiras, colocar los huevos como caigan y rellenar el pollo. cerrarle el agujero cosiéndolo y dorarlo en la olla express por todos los lados con aceite de oliva virgen extra, una cebolla y 1/2 botella de jerez o medio vaso de coñac y medio de agua. Cerrar la olla y contar 3/4 de hora o si es super rápida, algo menos.
Cuando lo saquemos, pasar el caldito por la batidora y chino y, si es necesario añadir un poco de maizena (se disuelve en media tacita de agua fría y se añade).
Servir el pollo cortado en rodajas (si se tiene cuchillo eléctrico funcina muy bien para este pollo) y con la salsita.
HISTORIA
La bis Antonia no tenía horno en casa, pero aún así lograba dar a los platos un sabor característico. Cuando subíamos por la escalera de la C/Nador, ya se olía lo que había preparado. La iaia cuenta que uno de sus platos estrella era el pollo relleno. Desgraciadamente no tenemos la receta, pero lo hacía sin deshuesar y a fuego muy lento lo ponía en una cazuela de barro y le iba dando vueltas poco a poco durante varias horas. Se quedaba muy bueno y a la iaia le encantaba.
Éste no sé quien se lo dió a la iaia, pero lo hace siempre el día de Navidad. Como normalmente no podemos ya con él por la cantidad de aperitivos que prepara la iaia, nos lo llevamos en fiambreras y al día siguiente ya tenemos la comida lista!
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y lleva "bolets". Se te ha olvidado decirlo. Tiene una pinta ese pollo. Hummmmmmmm.
ResponderEliminarPásate por mi blog artista.
Besets
El relleno es total!!! seguro que al dia siguiente se disfruta mas
ResponderEliminarloli
Sin duda un plato de fiesta,se ve exquisito!
ResponderEliminarBesets.
Me ha encantado visitarte por primera vez, tienes unas recetas ¡ricas, ricas! ¡Y ese pollo, qué sabroso!
ResponderEliminarQue rico sin duda un plato de fiesta y molt casolà lo difícil será encontrar las trufas aunque sean pequeñas, jejeje
ResponderEliminarUn beso Wapa!
Como las comidas de la iaia no hay nada. Yo recuerdo aún los sabores de su arroz con acelgas, que delicia. Sus guisos de carne y bueno....todo lo que hacía me encantaba, lastima que al no gustarle a mi madre cocinar no se preocupara de guardar las recetas.
ResponderEliminarMe encanta tu blog
Es plato es de fiesta, pero de fiesta grande. perfecto para grandes celebraciones... y para cuando querramos darnos un buen gusto al comer.
ResponderEliminarSabes que me has gustado también ? el mantelito de organdí que hay debajo del plato.
Petons
Deliciosa receta amiga pero lo que mas me encanta es tu familia creo que todos es lo que deseamos una familia así de bonita.
ResponderEliminarmil besos.
que rico ese relleno, te ha quedado un plato de diez! besos
ResponderEliminarHola Mª Carmen, gracias por votar mi receta, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.
ResponderEliminarEl pollo tiene una pinta estupenda. Me quedo en tu cocina.
Besos