Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 30 de abril de 2011
BLANC I NEGRE D’ONTINYENT EN COLFLOR
INGREDIENTES
Coliflor
Ajitos tiernos
1 morcilla, 1 longaniza y un chorizo de Onteniente por persona.
Una cortada de pan de cerveza casero
PREPARACION
Cortar la coliflor a ramitos y lavarlos bien. Repelar si tiene alguna zona un poco marrón. Cortarla con el cuchillo muy pequeña. Poner en una cazuela de barro aceite de oliva virgen y ajitos tiernos. Echar la coliflor y bajar el fuego al mínimo. Tapar e ir dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue. Tardará casi una hora si está el fuego bien lento.
En la plancha asar el embutido, pinchándolo con un palillo para que suelte la grasa y dándole vueltas para que se ase por todos los lados. Servir en un buen bocata o con una cortada de pan de pueblo y ¡a disfrutar!
HISTORIA
El otro día estuve por trabajo en Bocairent y a la vuelta entré a Ontinyent a comprar embutido. Encontré sin problema la carnicería, donde me atendieron de maravilla. Pedí un poco de todo y encima lo que pedía lo pedía en tres para llevarle a mi madre y a mi suegra. Le pedí longaniza de Pascua mirando las finitas que veía colgando y me puso tres longanizones gordos. Extrañada le pregunté el nombre de las finitas y me dijo ‘Pascuera primeta’. De todo dimos buena cuenta. Ni que decir tiene que ese día no tomamos hervidito ni cositas ligeras. Este plato fué devorado casi sin hablar, en la cocina, donde tenemos una zona para comer, solo se oía ummm ummm. Se lo conté a Maria de Mesilda cuina, que es de allí y cada vez que pase por su pueblo si está la carnicería abierta, pararé a comprar este fantástico embutido, por algo tiene fama...
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que plato mas interesante ...me gusta todo lo que contiene ...sobre todo los embutidos ...
ResponderEliminar¡Qué rico y qué recuerdos! En el pueblo de mi padre, de cría, me encantaba cuando comía blanco y negro en pan. ¡Gracias por traerlo a mi mente! Besos.
ResponderEliminarEn las dos localidades tienen buen embutido.
ResponderEliminarVaja jartá que os metisteis entre pecho y espalda, jajajajajajajajaja.
Pero que rico que está verdad?, si es lo que yo digo...que todo lo bueno o engorda o es pecado.
Besets
Quise decir vaya.
ResponderEliminarMe falla el teclado.
Més besets
Ains... que bomba calorica!!! pero que bueno por favor!!!
ResponderEliminarUn besote enorme!!!
Sònia
Que requetebueno Carmen...nosotros esta pascua nos hepos puesto las botas ,ni que decir que ahora me arrepiento,pero lo que va davant va davant...si me permites darte un consejo la longaniza pascuera gorda,pidela que este tiernecita no demasiado seca,y pasala por la sarten o a la brasa si puede ser y veras cosa buena,esta longaniza tiene mas especias que la fresca y su sabor se intensifica....en mi casa la devoran.
ResponderEliminarCuando nos juntamos?Ya tengo ganas de veros.
Besets.