lunes, 31 de enero de 2011

ARROZ CON MEJILLONES

Con esa receta participo en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!, Los mejillones y el caldo son los que han sobrado de un aperitivo de mejillones al vapor (sin limón en el caldo).
INGREDIENTES

6 mejillones por persona
1 tomate de pera
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón
el caldo de abrir los mejillones.

PREPARACION

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. Sacarlos de sus conchas y colar el caldo. Sofreir un tomate de pera ralladito y un ajo, echar el arroz, 100 grs. por persona y dar unas vueltas. Añadir una cucharadita de pimentón y añadir el caldo, tres partes por parte de arroz, si falta añadir agua y a mitad cocer probar de sal y echar las mollas de los mejillones. está listo en 18 minutos, como mucho 20. Para una presentación más de fiesta usar aro de emplatar (cuadrado en este caso) y reservar dos mejillones por encima. Espolvorear con perejil picado.


HISTORIA

Cuenta el iaio que cuando por trabajo estuvo en el País Vasco, su compañero le llevó a comer a un bar. Con gran familiaridad le preguntó a la dueña que iba a hacerles para comer y ésta, un tanto agobiada porque se le  había terminado mucho género, les acabó haciendo un arrocito con unos mejillones que le quedaban. Desde entonces la iaia se lo hace de vez en cuando porque le encantó. Si se hace adrede es original y barato (un kilo de mejillones ahora no llega a dos euros) aparte de completo ya que los mejillones tienen un gran valor nutricional (son de las pocas cosas que le encantan a mi pequeño malcomiente)
Si sobran mejillones abiertos al vapor de un aperitivo de domingo, los podemos reservar para hacer al día siguiente un rico arrocito y así aprovecharlos (hay que tener en cuenta que no se haya puesto limón en el caldo).
Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Un arroz riquísimo y la presentación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia de tus iaios, este plato es delicioso, gracias por compartirlo. bessets

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación del arroz, vaya receta de aprovechamiento!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico aprovechamiento un besico y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buen arroz y bonita presentacion.....encima se prepara en un momento...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen,el arroz es una pasada... Me ha encantado que con poquísimos ingredientes te compongas este estupendo plato barato, sano y de rechupete, filosofía de este concurso. Además, la historia de tu abuelo es genial.
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Un colorido espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ese arroz Mari Carmen, el caldo de los mejillones yo peleo por que se lo quieren tomar y yo pienso en el arroz o los fideos del dia siguiente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails