sábado, 31 de julio de 2010

REVUELTO DE MORCILLA (O ¡TÚ CENARÁS ACELGAS!)

INGREDIENTES

Dos huevos
un manojo de acelgas
dos morcillas
un puñado de piñones
tres huevos
una cebollita
una manzana

PREPARACION

Sofreir la cebolla cortada muy pequeña. Añadir las acelgas que previamente habremos escaldado y cortado muy, muy  pequeña. Quitar la tripita a la morcilla y deshacer hasta que esté hecha.Añadir la manzana cortada a pedacitos y si las morcillas no llevan piñones poner unos pocos.

Separar las claras de las yemas y añadir las primeras removiendo constantemente hasta que cuaje. Añadir las yemas y cerrar el fuego remover y probar de sal. Lo hago así porque queda jugosito (un revuelto seco no vale nada) y no ves por ahí las babas de las claras...

Colocar sobre una tosta y ¡bon profit!

HISTORIA

 Un día el primo del babu me dió una bolsa llena de acelgas. El papi, ya en el coche, me dijo muy serio: pues ya me las ofreció el otro día y le dije que no, que a mí no me gustan las acelgas. Entonces me vino la idea....¡hoy cenarás acelgas!

Claro con este disfraz de Mortadelo que les preparé a las pobres acelgas ni las notó. ¡Estaban buenísmas así con su traje de morci y manzana. Las corté tan pequeñas que aunque se veían parecía alguna hierba aromática tipo albahaca o así.


 

3 comentarios:

  1. Mmmmm Ke riiico!!

    Esto me lo apunto que ahora en verano apeteece mucho comer asi!!

    ResponderEliminar
  2. Un revuelto delicioso,a mi seguro que me gusta,pero mis cuatro hombres,ni probarlas las acelgas.... aunque lleven morcilla que les encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. apuntada queda la receta."molt bó". besets de orquidea59

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails