domingo, 4 de julio de 2010

LOMOS DE MERLUZA ALMAZARA DEL CANAYAR



INGREDIENTES



4 Lomos de merluza.
4 ajos.
un puñado de piñones.
un puñado de almendras blancas.
Una pebrera (opcional)




PREPARACION



Salpimentar los lomos de merluza y asarlos a la plancha. para que queden más jugosos tapar con una tapa de una cazuela. Mientras en una sartén pequeña poner aceite de oliva virgen extra, los ajos cortados a láminas, los piñones y las almendras fileteadas y la pebrera (si le queremos dar un toquecito picante) y y freir a fuego lento hasta que tomen color.
Colocar los lomos en el plato donde lo vayamos a servir y con una cuchara sopera ir poniendo la fritada de ajos y piñones por encima del pescado. Servir




HISTORIA



Esta es la receta es la típica de los pescados que se hacen a la espalda. Hay que pedir al pescadero que prepare la dorada o lubina o besugo para la espalda y hacerlas a la plancha, pero hoy lo he preparado con unos lomos de merluza.
Además están hechos de modo especial, seguro que Lola de Almería notaba unas cosquillitas en las mejillas según iba yo leyendo la etiqueta, abriendo el tapón del aceite de su tierra, oliendo su increible aroma, colocándolo en la sartén...porque conforme hacía todo esto le iba mandando besos y acordándome de su energía, alegría y fuerza. Ya sabes Lolilla cuando notes cosquillitas es algún beso que te mando mientras aliño la ensalada, o utilizo el aceite con el que nos obsequiaste cuando estuvimos reunidas conociéndonos los blogs in río. ¡Un abrazo y gracias, esta muy bueno!


7 comentarios:

  1. Así la merluza tiene que estar de vicio. Me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una recepta fantàstica. El peixet m'agrada de totes les maneres però amb fruits secs és una meravella!A reveure!

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantastica!!seguro que con el aceite de Lola aun sabia mejor...yo tambien lo reservo para una receta especial.
    Besets....nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. caray aixo té que estar molt bó. enhorabona chiqueta. besaeta de orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios, probarla con dorada, lubina o así con lomos de merluza, está muyy bueno. Influye mucho el aceite, que sea de oliva, de buena calidad, a mí me encanta el del alto palancia o este de Almería que está la mar de bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hey... jo tinc una parella de plats com el de la imatge. Els va comprar ma mare fa molt de temps al mercat del Cabanyal.

    Els tin com un apreciat record, l'herència... i m'ha fet goig vorel's a Internet.

    He estat seguint les receptes de les caragolaes, que tenen molta tradició en la cuina valenciana. I xé que bons estan...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails