INGREDIENTES
500 grs de harina
5 huevos
una cucharada de acite de oliva
un pellizco de sal
PREPARACION
Poner la harina en la mesa formando un volcan y en el centro poner los huevos ya batidos previamente, la sal y el aceite. Ir ligando con los deditos poco a poco hasta lograr una pasta elástica y que se separe de los dedos. Formar una bola, envolver en film y dejar reposar una hora en la nevera.
Luego o bien con el rodillo extendemos bien fina y la cortamos con la forma deseada, o bien si tenemos la máquina de hacer pasta hacemos un churro largo y lo pasamos por sus rodillos, desde un número más gordito para empezar hasta el número que queramos, vale la pena pasarla varias veces para que quede finita y no se rompa.
Un año, cuando nos acabábamos de casar nos fuimos en le puente del nueve de octubre a Roma, cuando se lo dijimos a los iaios también se vinieron con nosotros y lo pasamos muy bien. Cerca de la piazza Navona siempre nos parábamos a ver el escaparate de un restaurante que parecía una tienda porque allí exponía cada día la pasta fresca que habían hecho. Raviolis, cositas redondas ñoquis... nos quedábamos embobados mirando. El dueño salía allí con su delantal y nos saludaba. Le llamábamos Pavarotti, porque se parecía muchísimo. Nos convenció y el último día, como despedida paramos a comer allí. Tampoco recuerdo muy bien lo que tomamos, pero uno de los platos era una pasta grande rellena que me pareció extraordinaria, no tenía nada que ver con la pasta que hervíamos en España, aunque lo mejor fué al pagar. No nos llegaban las liras (el euro tardaría aún unos añitos en llegar) y allí estábamos sacando millones y millones de liras de todos los bolsillos que no alcanzaban a pagar la cuenta que nos presentaba Pavarrotti. Al final aún escurriendo hasta el último rincón, nos tocó pagar parte con la visa.
El verano pasado, al ver la máquina para la pasta en Andorra la miré y ella me miró y pensé si aquel capricho iba a ser un trasto y ocupar un espacio inutil...pero no lo pude resistir y me la llevé. La receta la saque de ‘Mil recetas de cocina’ una colección de la que ya hablaré más adelante. Me pasé la tarde jugando, probando, rompiéndose la masa, quedando demasiado gorda, pero al final descubrí que había que pasarla varias veces desde un numero más alto hasta que se quede finita.
Cuando ví lo bien explicado que estaba en el blog de ?Recetas italianas en español' pensé que era una pena no haberlo conocido antes....
Lo próximo que voy a probar a hacer son raviolis, ya que me he comprado un juguete para hacerlos. Será en Agosto, cuando vayamos al pueblo.
Ayer se me quedó mirando una máquina de hacer helado en el Aldi, pero me resistí, aun cuando me decía. ¡pero si sólo valgo 20 euros! Creo que lo hice por no llegar a casa cargada con un cacharro mas y que mi maridín me dijera ¿donde lo piensas poner?....
Qué ganas me han entrado de hacer pasta ahora que he visto la tuya!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda ;)
Besos
Mmmmm Que riiica!!
ResponderEliminarY casera nunca la he probado!! Debe saber a gloria!!
Claro que sí una vez que le has tomado la mano, no te costará nada hacerlos, yo ya he probado de todo, al huevo, con morrón con espinacas, integrales, para lasagna, todo todo te sale buenísimo con ese aroma a comida casera.... no te arrepentirás. Cariños
ResponderEliminarwww.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
Pasta casolana...no n'he fet mai però m'agradaria. Gràcies per la recepta!
ResponderEliminarHola amiga, que apañada haciendo pasta yo nunca he preparado me voy animar.
ResponderEliminarte mando muchisimos besitos
Nunca la he probado asi caserita,pero segurisimo que la diferencia se nota....la maquina de momento ni pensar en comprala,me tendria que salir yo de la cocina,es pequeña y no me cabe nada mas.
ResponderEliminarBesets.
A mi me encanta la pasta fresca casera. Tengo que volver a hacerla porque la diferencia con la seca es brutal. Un besazo.
ResponderEliminarCHIQUETA ESTA PASTA TIENE QUE ESTAR MÁS BUENAQUE LA QUE VENDEN VERDAD? DIME POR FAVOR DONDE TE HICISTE CON LA MAQUINITA? GRACIS. BESETS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarEN ANDORRA, ESTO ME PASA POR IR SIEMPRE DE PRISA Y CORRIENDO. BESETS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarNo lo tienes que eseñar a tu marido, le dices que lo tenias en el fondo del armario muchisimo tiempo, y no te recordabas que lo tenias.Todo estas cosas tengo, me pueden las cosas de la cocina, es superior a mi. Mi marido me llamaba la reina del pequeño electodomestica. Un bezaso, espero que nos vamos a ver.
ResponderEliminarLa verdad que la pasta fresca está muy buena, pero para ir con prisas la seca que venden también sale muy buena, es más por la gracia de hacerla.
ResponderEliminarUn beso a todas