jueves, 20 de enero de 2011

CALAMAR A LA PLANCHA EN CORONA


INGREDIENTES

1 Calamar
picadillo (pincha aquí)

PREPARACION

Limpiar los calamares, quitar todo lo de dentro y las pieles negras. Dejar las aletas, quitar la boca y los ojos.  Cortar el calamr a rodajas pero sin que se llegue a separarse del cuerpo la rodaja, se quedará cortado por todas partes menos por una. Asar a la plancha hasta que esté. Se puede presentar tal cual rociado con picadillo de ajo y perejil o en forma redondeada como una corona.

HISTORIA

En el mercado de Jesús de Valencia está, en mi opinión, la mejor parada de pescado de toda Valencia. Gracia y su hijo Jorge nos ponían las mejores pescadillas para hacerle las papillas a Carmela, desprovistas de las espinas y listas para añadírselas a las verduritas. Con las cabezas y espinas hacíamos unos buenos calditos. Nos cambiamos de casa y ya no vamos tan frecuentemente como antes, pero cuando lo hacemos es un gustazo comprar de todo, charlar con Gracia, ver con qué mimo y profesionalidad te prepara los pescados y te recomienda que te lleves lo mejor.
Ella es la que me cortaba así los calamares y me los daba ya limpios, listos para la plancha, y la iaia también los prepara así. Hoy se me ha ocurrido presentarlos en forma redonda  a la mesa y quedan muy bien. pero alargados también y,  como digo siempre, un buen pescado fresco lo que menos quiere es rellenos o salsas, la plancha y el aceite de oliva virgen extra (si es D.O. del alto Palancia mejor) son su mejor aliado.

 Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Que chulería de presentación!
    Asi da gusto comerselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Asi da gusto comer.
    Si con lo bueno que está el calamar a la plancha, encima lo presentas así, exito seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que presentación de 10 , un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo queda así. No se si me saldrá.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. La presentacion es chulisima....y el calamar buenisimoooo!!...ya he visto que no falta pan, para rebañar el plato ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails