lunes, 6 de septiembre de 2010

MAGDALENAS


INGREDIENTES (Receta de Xavier Barriga)

125 g de huevos (3 huevos)
175 g de azucar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 g de harina floja
5 g de impulsor o levadura química
Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

PREPARACION

Con el accesorio batidor del robot amasador, bate los huevos y el azucar.
Mezcla la leche con el aceite de girasol e incorpórala al batido de huevos y azucar batiendo a marcha lenta.
Aparte, agrega el impulsor, la sal, la canela y la ralladura de limón a la harina. Añade esta mezcla al robot, también en marcha lenta.
Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela con la marcha rápida durante 2 o 3 minutos. Tapa la masa con un paño y déjala reposar una hora mínimo para que el impulsor empiece a hacer efecto.

Puedes mantenerla en la nevera incluso hasta el día siguiente.Precalienta el horno a 250ºC.Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y distribúyela en los moldes de papel para magdalenas. Debes llenar solo 3 cuartas partes de las cápsulas.

Hornea las magdalenas a 225ºC de 14 a 16 minutos, según sea su tamaño.

Modo th:

Ponemos un trozo de cácara de limon y el azúcar en el vaso, y le damos unos toques de turbo. Añadimoslos huevos, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamamos otros 5 min, vel. 3 y 1/2.

Añadimos la leche y el aceite y mezclamos unos segundos a vel. 3.

Quitamos la mariposa y añadimos un piza de canela y una pizca de sal, la harina y la gaseosa y mezclamos un par de minutos a vel. 3.

Dejamos reposar una hora al menos y llenamos las cápsulas 3/4 partes. Y las ponemos un pegote de azúcar por encima.

Horneamos las magdalenas a 225º de 14 a 16 minutos, según sea su tamaño.

HISTORIA

Llevaba unos siete intentos de hacer magdalenas, las de nata de Mª Dolores (Cuinant), las de Xavier Barriga que están por numerosos blogs, las de una colección de recetas que tengo en el pueblo, leí las recomendaciones que da Su en Webos fritos...No suelo ser tan perseverante, lo normal en mí es que aceptara que las magdalenas no son lo mío y las comprara de Mercadona, que me parecen la mar de buenas, pero ahí seguía yo.... Las últimas fueron un completo desatre, en vez de subir, bajaron y se quedaron metidas para dentro, las llamamos la involución de las magdalenas.

Las primeras veces me quedaba sentada enfrente del horno mirando si subían o no y claro, comprendí que igual las intimidaba mirándolas tan fijo y la vez siguiente respeté su espacio vital y no las miré hasta los doce minutos, pero nada... cuando llegaban al borde del molde como si les diera verguenza seguir subiendo.

La primera vez estuvo gracioso Juan, que se quedó alucinado mirando una en su mano y me preguntó muy serio: -Pero mamá ¿Cómo has sabido hacer tan bien el papel de las magdalenas ¡parecen las que venden!.. En fin, por lo menos se las comían muy bien y me animaban diciendo que estaban muy buenas (excepto las involucionadas).

Hasta que un día de este agosto el papá me dijo: voy a probar a hacer magdalenas. Buscó él solito una receta por internet (que al leer ví que era la de Xavier, ya me la sabía de memoria) y todavía se está riendo cuando vió que, a la primera, se le quedaron tan buenas como muestra la fotografía. (chincha rabia, chincha rabia...)

Ya me ha dicho que no las vuelve hacer, no sea que no le suban, prefiere retirarse invicto.
Su truco. Horno arriba y abajo a 225ª los 10 primeros minutos y luego a 200 5 minutos más. Ya os contaré mi octava experiencia que puede ser la última porque si no me salen no pasa nada tampoco, de todas formas tardará porqu eestamos como a dieta y las magdalenas no son muy recomendables.


 

9 comentarios:

  1. Magdalenas muy buenas.
    Que pinta más bonita.
    Me como una para el camino

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, que cosas, tu tan perseverante, y va el marido y zassssssssssssssssssss a la primera. hija lo siento. un besazo de orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Además que estaban bien buenas... Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fenomenales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Caram quines magdalenes!, a mi no em pugen...Un aspecte preciós i segur boníssimes! A reveure Carmen.

    ResponderEliminar
  6. yo solo he probado algunas veces porque hago coca maria que cunde mas,pero ya sabes, de ahora en adelante si tus nenes quieren madalenas que se lo digan al papiii! jeje

    ResponderEliminar
  7. Cada cosa tiene su misterio,pero esta vez has triunfado esta geniales!!Lo de los papeles que divertido....tambien te han quedado perfectos jajaja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen estas estan estupendas así que lo tienes claro, de ahora en adelante las hace tu marido y tu le aplaudes.
    Te daré un consejo mete los papeles dentro de flaneras metálicas o de esos moldes de muffins que tienen doce huecos hará que te suban más, igual que mete la masa en el frigo un buen rato es imprescindible, el cambio brusco de temperatura hará que te suban mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues menuda puñeta para tí, alegría para todos, que disfrutais con las magdalenas.
    Prueba a hacerlas, no te rindas, seguro que te salen tan espectaculares como a Juan.

    Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails