miércoles, 2 de febrero de 2011

MACEDONIA DE FRUTAS


Participo en el concurso de postresLa cocina de Sara

INGREDIENTES
Calcular como 1/4 de pieza por persona y media naranja para zumo
Manzana
Pera
Piña
Naranja
fresas
mango
plátano (y cualquier otra que se os ocurra, sobre todo de temporada)

PREPARACION

Lavar la fruta y cortarla a trocitos pequeños. La naranja cortarla a gajos, quitándole la piel de los mismos con el cuchillo para que queden más bonitos.
Exprimir naranjas y mezclarlo todo en el momento de servir.

 HISTORIA

La iaia siempre se quejaba de que en las comidas familiares cuando sacaba la fruta nadie le hacía ni caso. Por eso empezó a preparar la macedonia, porque así la servía en boles y al estar tan fresquita toda cortadita y vistosa, la gente se la comia sin rechistar. .

Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Mis hijos con lo grandes que son,no comen fruta por no pelarla,ahora se la presentas en almibar o en macedonia y desaparece...como lo ves?
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pasa en mi casa. Cuando saco la fruta todos miramos para otro lado, aunque acabamos comiéndola claro, pero el día que preparo la macedonia jajaja ese día cambia nuestra opinión sobre la fruta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad, así te tomas un montón y no te enteras, si hay que pelarla da más pereza

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, lo k daria por poder comermelo u.u Gracias por participar. Si deseas presentar alguna receta más todavia tienes tiempo. Un beso y mucha suerte :!

    ResponderEliminar
  5. La macedonia e sun postre de seguro èxito! la tuya tiene una pinta fabulosa! suerte en el concurso y seguirè mi tour entre tus recetas que se ven una delicia! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la macedonia....me rechifla es refrescante y ligera.
    Me quedo con tu receta,

    abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails