INGREDIENTES
1 Lámina de hojaldre
1 kg. De cebollas (se pueden comprar congelada y así no se llora al cortarlas)
1 chorrito de Px o vino dulce
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 rulo de queso de cabra
queso emental rallado.
PREPARACION
Cortar la cebolla por la mitad y partirla a trozos como palmeritas.
Ponerla en una sartén a fuego muy flojo con un poco de aceite suave o mantequilla y la pizca de sal e ir removiendo hasta que está transparente. Echar entonces las dos cucharadas (no muy llenas), y el chorro de vino Px o moscatel
y dejar reducir un ratito más hasta que la cebolla tome color doradito.
Extender la lámina de hojaldre y partirla por la mitad. Con un paquete nos van a salir dos. Cortar una tira de masa toda alrededor de la masa como de un cm. Y con un poquito de agua (simplemente nos mojamos el dedo o con un pincel) lo pegamos alrededor formando los bordes.
Extender en el cuadrado que queda en medio la cebolla caramelizada, encima el rulo de queso de cabra cortado a láminas y encima espolvorear con queso emental rallado.
Ponerlo al horno hasta que se dore a 180º unos veinte minutos, aunque vigilarlo para que no se queme.
HISTORIA
Todos hemos oído lo de ‘contigo pan y cebolla’, que significa que aunque pase hambre me quedo a tu lado porque te quiero, pero mucho más sofisticado y enamorador queda lo de ‘contigo hojaldre de cebolla caramelizada’, que viene a ser lo mismo pero no es igual, ya lo dice el refrán 'com més sucre més dolç' (cuanta más azúcar, más dulce)
La cebolla, que está amarga y nos hace llorar, bien disfrazada nos hace disfrutar caramelizada y vistiendo a este hojaldre está superior.
Se puede hacer también en moldecitos individuales recortando el hojaldre a esta medida, pero es más trabajo, Está muy bueno y el contraste de la cebollita con el queso combina la mar de bien. La probé un día en un horno para almorzar y ya la he hecho un par de veces y ha gustado mucho.
Imprimir receta
Toma ya vaya pinta.. :)
ResponderEliminarEso sí, la cebolla no sienta bien en casa, así que le pondría tomates secos o tomate frito casero, o algo así..
Un beso!
Me encanta...se pueden hacer tantas cosas con el hojaldre. Justo ayer colgué una receta en mi blog con él. ;))
ResponderEliminarun hojaldre saladito, y muy rico
ResponderEliminarYa sabes que yo llevando queso, me apunto a un bombardeo.
ResponderEliminarESto es sencillo y lo puedo hacer en el horno pequeño que no da tanto calor en la cocina.
Molt bó chiqueta.
Besets
guapa! que de tiempo sin saber nada de ti. no sé si es que no me saltan las actualizaciones de tu blog o qué ha pasado aquí.
ResponderEliminaruna receta genial, rica y rica. y con lo que me gusta el queso pues fijo que la preparo.
muchos besos!!!
Riquísimo, me llevo una para ir comiendo mientras las preparo.
ResponderEliminarUn besín
Mª Carmen que rico.
ResponderEliminarhola querida amiga mi nombre es katty soy de ecuador radico en españa soy una fanatica de la cosina ,esta receta es fantastica . yo les animo a todos a probarla , pero ahi les va como la he preparado yo : hojaldre,una capa de queso filadelphia o de cabra ,calacin a la plancha o a la parrilla que es el que utilizo yo, las cebollitas por encima y a disfrutar de este exquisito manjar les asuguro que no se arrepentiran . esta de muerte .
EliminarEsta receta es genial! Yo también hice una muy similar una vez. La verdad es que quedó riquísima. Aproveché una cena de despedida a un amigo, y la verdad que los 7 que vinieron a cenar, quedaron encantados.
ResponderEliminarYo utilicé, por eso, una cebolla caramelizada preparada que salió buenísima. La compré en delinostrum.com , y echando un vistazo por la tienda online, aproveché y compré también el Moscatel que tienen, de l'Empordà. La verdad es que mereció la pena, estaba riquísimo!
Saludos!