Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 26 de junio de 2012
BOMBONES DE SALMON
INGREDIENTES
150 g de salmón ahumado
1 cebolleta,
Un poco de jenjibre
1 yema de huevo cocida
Una pizca de pimienta molida
150 g de salmón fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
ELABORACIÓN
Quitar la piel y las espinas al salmón fresco y cortarlo a trocitos muy pequeños. Cocer el salmón al vapor o al microondas. Pelar la cebolleta y picarla finamente. Colocar en un cuenco el salmón picado, la cebolleta, perejil picado, sal, pimienta, el aceite y el jengibre. Mezclar todo bien.
Cortar el salmón ahumado en 4 trozos. Colocar cada trozo de salmón en unos vasitos de licor, o con papel film para poderlo modelar. Poner en el centro una cucharada de la mezcla de salmón y cerrar formando los bombones.
Servir adornando con huevo duro rallado, cebollino etc o sobre una cama de lechuguita finamente picada.
HISTORIA
Me encanta el salmón, como me lo pongan. Marinado, ahumado, fresco, está bueno de todas las maneras y en está se presenta de dos formas a la vez.
Resulta muy vistoso como aperitivo y está muy bueno, aunque hay que intentar hacerlos lo más pequeños posible para que te quepan en la boca de un bocado.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues tienen muy buena pinta! Me apunto la receta!
ResponderEliminarUna receta ideal, menudo pincho!
ResponderEliminarBesos
QUé ricura de bombones!
ResponderEliminarMari Carmen la vedad es que te han quedado fenomenales. Me pas igual que a ti, el salmón me encanta , tanto fresco como ahumado.
ResponderEliminarEstos para cualquier entrante se ven estupendos..
Bss almerienses.
Ufffff..que buenos deben estar.Me lo apunto para cuando vengan a comer mis hijos.Un abrazo
ResponderEliminarChiqueta...a mi el salmón como a ti, como me lo den.
ResponderEliminarEstos bomboncitos hay que probarlos.
Besets