viernes, 22 de junio de 2012

MERMELADA DE NARANJA


INGREDIENTES

1 kilo de naranjas

700 grs. de azúcar.

PREPARACION

Preparación THM
Cortar con un pelapatatas muy finito la piel de las naranjas, sólo la parte naranja, sin que entre nada de parte blanca. Quitar la humedad con una servilleta de papel.
Pelar las naranjas retirando todo lo blanco y cortar en rodajas, retirando las pepitas si las hubiera.
Colocar el azúcar en la THM y pulverizar velocidad 5-7-9.
Echar las pieles de naranja y pulverizar.
Añadir las naranjas y tener 30 minutos a tº 100º velocidad 2 (si gusta con trocitos) si gusta más finita subir la velocidad.

Preparación tradicional
Cortar con un pelapatatas muy finito la piel de las naranjas, sólo la parte naranja, sin que entre nada de Parte blanca. Quitar la humedad con una servilleta de papel.
Pelar las naranjas retirando todo lo blanco y cortaren rodajas, retirando las pepitas si las hubiera. Reservar.
Pulverizar la piel con una picadora o molinillo de café o bien cortar en tiritas finas.
Colocar el azúcar, la piel y la pulpa de la naranja al fuego en un cazo a fuego suave por unos cuarenta minutos. Si quedara muy líquida poner más rato al fuego más fuerte.

HISTORIA

Mucha gente tiene (o tenía antes de que le tocara la crisis) la costumbre de ir a almorzar al bar, o le encanta tomarse el cortadito en el bar, pero a mí me pasa justo lo contrario.

Entre semana me tengo que tomar los cafés y almuerzos por ahí, por eso, cuando llega el fin de semana, disfruto un montón cuando me tomo a mitad de mañana unas tostadas calentitas con mantequilla y mermelada casera, como la de moras de Manzanera o ésta de naranja, que nunca la habíamos hecho y me ha parecido exquisita.

A veces vamos pisando diamantes y no los vemos intentando conseguir un tesoro. Deseamos cosas fuera de nuestro alcance sin gozar de las cosas pequeñas pero maravillosas que tenemos cerca.

Por eso, el George Cluni que se quede con su ristreto y sus películas que yo voy a seguir disfrutando de mi Juanito, mi cafetera de goteo y las tostaditas con mantequilla y mermelada que nos tomamos los sábados tan a gusto, es otro de mis pequeños tesoros.

 Imprimir receta

1 comentario:

  1. Que graciosa eres, jjajajaajaja.
    Esa mermelada tiene que estar rica, rica.
    Y el plat molt bonico, chiqueta.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails