INGREDIENTES
1/2 morcilla de Aranda de Duero
Almendras laminadas
2 pimientos del piquillo
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Un huevo
PREPARACION
Cortar la morcilla en rodajas como de un dedo y quitarle la piel. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar (hervir el agua con el azúcar hasta que coja una consistencia más untosa). Meter los pimientos dentro y dejar que hiervan tres minutos. Sacarlos y cuando se enfríen cortarlos a cuadraditos.
Aplanar la morcilla en la mano y poner encima un poco del pimiento caramelizado. Formar una bola y reservar.
Pasar las bolas por el huevo batido y rebozar en las almendras laminadas. Se pueden freír, pero queda menos pesado si los ponemos al horno como un cuarto de hora a 180º hasta que se doren las almendras.
HISTORIA
Estuvimos en Aranda hace muchos años y este año hemos vuelto. La primera vez tomamos, aparte del lechazo, unos pimientos con queso que nos dejaron impresionados, y esta vez unos bombones parecidos a estos, pero que iban rebozados en piñones. Los bombones salados son un éxito, sobre todo cuando ponemos un aperitivo, o en una merienda. También se pueden congelar y el día que los vayamos a utilizar, sólo hace falta sacarlos un poco antes de de la merienda y pasarlos por el horno. Vale la pena poner bastante pimiento dentro para que se note y contraste con su dulzor.
Ale, ya tenemos otro piropo, ¡Eres un bombón de morcilla, sabrosa por fuera y dulce por dentro! Aunque si me lo dicen a mí me quedaré hecha polvo, como la vez que pasé por una obra cerca de casa y a la chica (joven y guapa, por supuesto) que iba delante de mí le dijeron un piropo. Yo, me dispuse a pasar por la misma obra toda ufana, lista para mi momento de gloria cuando oí sin dar crédito lo que me dijeron.-¡Señoraaaaaa! ¿Me puede decir la hora?
me quedé tan despagada que ni contesté....
Imprimir receta
Muy original y seguro que riquísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUnos bocaditos ideales para aperitivos. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia de bombones,son ideales para cualquier evento.
ResponderEliminarUn abrazo
Porque el albañil en cuestión tenía falta de ir al oculista.
ResponderEliminarQue bombones más originales. Tengo una morcilla de Burgos por el frigo. Voy a probar.
Besets
que buenos aperitivos
ResponderEliminarUnos bocaditos estupendos,y lo mejor es que van al horno,me gusta la idea.....Carmen a mi me llaman de usted.....ya me voy haciendo a la idea jajaja!resignacion....ahora solo estan buenas las de 20.
ResponderEliminarBesets.