Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 17 de febrero de 2012
PICANTONES
INGREDIENTES
Para cuatro personas:
4 picantones
pasas y ciruelas negras sin hueso
coñac o whisky
manteca de cerdo
sal
PREPARACION
Lavar los picantones y quitarles las plumas que puedan quedarles. Salarlos por dentro y por fuera.
Rellenar los picantones con las ciruelas y las pasas y coserlas para que no se salga el relleno.
Darles un buen masaje con manteca de cerdo y echarles un buen chorritón de coñac. Ponerlo en una bandeja al horno junto con una o dos manzanas enteras.
Meterlo al horno a 170º sólo la parte de abajo y tenerlo 1 horas, depende del. Ir mojándolo de vez en cuando de los jugos de la bandeja y si vemos que se dora demasiado ponerle un papel de aluminio en la parte de arriba .
HISTORIA
Resulta gracioso ver estos picantones tan pequeños. Al menos yo no estoy acostumbrada a comerlos. Una vez los tomé en una boda, no se si era pulardas, picantones, codornices o perdices, me pasa como al que se casaba que cuando nos contó lo que habían elegido para cenar nos comentó que eran “animales con alas”.
Me gusta la gente así, sana y natural, sin prejuicios y llamando a las cosas por su nombre, sin querer aparentar lo que no es.
Mis amigos y amigas, los de verdad, son así. No suelen llevar gemelos y lo digo porque he descubierto que el nivel de soberbia y mezquindad aumenta en las personas que los llevan. Por eso cuando fui a comprarle una camisa a mi Juan para la Comunión del nene y el dependiente del corte inglés me ofreció una con gemelos, se quedó muy extrañado cuando casi le chille:
-¡Con gemelos no! ¡Que últimamente casi todos los gilipollas con que me tropiezo los llevan!.
Por eso es recomendable no invitar a sujetos con gemelos a comer este plato. Porque la gracia está en servir uno para cada uno y así parece que seas un troglodita comiéndote un pollo tú solo, y encima si dejas que coman con las manos fiesta asegurada. (Convienen explicar a los niños que es una excepción, que no es que hayan cambiado las normas de buena educación, porque si no se hace así os puede pasar como a mí. Invitaron a Juanito a comer, se pidió un entrecot y le dio por comérselo con las manos. Cuando mi prima extrañada le preguntó por sus modales, dijo muy convincente que en casa también comía con las manos….)
Oye!!!!....si tú, el que esconde los puños en la chaqueta! Tranquilo hombre que igual eres majo y todo, siempre hay una excepción que confirma la regla.....
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un plato delicioso, me encanta comer el pollo con la mano.
ResponderEliminarBesinos
a mi hijo le gustan un montón los picantones, y esta receta esta muy buena.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, tan doraditos y con esa salsa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHacae tiempo que no los hago pero que ricos son ....la receta estupenda y se ven deliciosos yo pongo el flan ....buen fin de semana bsssMARIMI
ResponderEliminarDi que si Carmen,la gente mejor sin gemelos...a mi, me encanta rechupetear los huesos,se ve que en alguna vida anterior he sido perro jajaja!
ResponderEliminarBesets.
FÁCILES Y RICOS!!!
ResponderEliminarPersonalmente me encanta la carne del picantón:)