Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
sábado, 11 de febrero de 2012
TARTA MOUSSE DE PIÑA DE PAQUITO
INGREDIENTES
Un bote de piña o melocotón de un kilo en su jugo.
5 cucharadas de azúcar
2 sobres de gelatina neutra (o doce hojas)
El zumo de un limón grande
1 paquete de nata de 200 grs. semimontada
Para la base o bien un bizcocho genovés o bien una base de galletas trituradas con mantequilla
PREPARACION
Calentar el almíbar con el azúcar y deshacer la gelatina. Reservar hasta que se entibie.
Montar la nata y triturar la piña con el zumo de limón. Mezclar la nata, la gelatina deshecha en el almíbar a temperatura ambiente y la piña triturada con movimientos envolventes.
Verter sobre la base de galletas o de bizcocho y poner en la nevera durante 4 o 6 horas o de un día para otro.
La he adornado con dos rodajas de piña y cerezas en almíbar y con un dobre de gelatina para tartas que compré en el Aldi, pero me ha quedado un poco pegajoso, le debería haber puesto más almíbar...
HISTORIA
Como ya he dicho en alguna ocasión, la iaia, y luego yo siguiendo su ejemplo, solemos poner en las recetas el nombre de la persona que nos la ha dado. Por eso hay múltiples anotaciones a su prima Meceditas, y aunque parezca raro porque los hombres de su generación, suelen hacer la paella y poco más aparece su primo Paquito.
El es un maestro preparándola y le sale riquísima. También canta en un coro y siempre está de broma. Da gusto estar con personas que tienen buen humor. Hay personas que sólo ven las cosas negativas y no saben apreciar lo bueno de la vida ni disfrutar. Son esas que les preguntas: -¿que tal? y te contestan, pues ya ves, aquí estamos, a lunes..
Pues esto pasa rápido y minuto no disfrutado es un minuto perdido.
Si hoy es lunes ¡disfrútalo! y no te quejes! y si es sábado, lo mismo te digo.
esta tarta va muy bien para el verano porque es muy fresquita y no queda nada empalagosa. Él en vez de base de galletas la pone en un molde caramelizado y a la nevera y al día siguiente le da la vuelta..
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que riquisima esta tarta mousse ..hace tiempo que no las hago ..preciosas fotos bsssMARIMI
ResponderEliminar¡¡¡QUE DELICIA DE MOUSSE!!!!
ResponderEliminarEste tipo de tartas me encantan la textura es estupenda y son muy digestivas. Un besazo.
ResponderEliminar