martes, 5 de julio de 2011

SALMON CON ACELGAS A LA VINAGRETA DE NARANJA


INGREDIENTES

Dos lomos de salmón por persona
125 grs de acelgas escaldadas por persona
1 diente de ajo
Aceite
Sal i pimienta
Una naranja
Huevo duro para adornar

PREPARACION

Prensar el ajo y sofreirlo junto con las acelgas en la sartén y un poco de sal. Si no están las acelgas cortadas bien pequeñas cortarlas, tenerlas a poco fuego hasta que estén hechas (dependiendo si son frescas congeladas etc)

Hacer los lomos de salmón al vapor. Desde que tengo el cofre de vapor de Lekué los hago ahí y salen buenísimos y jugosos, pero anteriormente los ponía en un plato y directamente al microndas con potencia media y combinado de grill, los resultados son buenísimos igualmente y la diferencia de hacerlos en una sartén es aparte de no tener que fregar la sartén, que evitas el olor a pescado en la casa.

Para la vinagreta colocar en un bol, aceite de oliva y el zumo de naranja, y una pizca de pimienta de colores y batir con tenedor o pequeñas varillas hasta que emulsione.

Servir con la cama de acelgas en el fondo del plato, encima los lomos y regado con la vinagreta y adornarlo con huevo ralladito

HISTORIA

A estas alturas cuando me miro al espejo observo que se adueña de mí un inquietante color verde. Si somos lo que comemos, me estoy convirtiendo en acelga...

Como de vez en cuando me traen una bolsa de acelgas del huerto, ya no se la cantidad de cosas que he hecho con ellas, en conserva, arroç en bledes, pencas con gambas... pero aún me quedan algunas....
Lo que no me gustaría es que se me pusiera cara de acelga, prefiero tener una cara contenta y feliz, por eso les añado ajitos, gambas salmón...para darme un homenaje y quedarme bien agusto y a partir de ahora si nos ponemos morenitas  mejor cara se nos va a poner. Una vez leí una frase que viene al caso. "Nadie te podrá culpar de la cara que tienes pero sí de la cara que pones" Por eso vale la pena sonreir todo lo que podamos y las acelgas dejarlas para el plato.

En la vinagreta sustituimos el agrio que es el vinagre por la naranja y con su dulzor y su acidez la verdad que contrasta divinamente con el salmón, de forma que vas mojando las mollitas de salmón en el caldito del plato y esta rico rico que dice Arguiñano!

Próximamente pasaré a tener cara de calabacín, que empieza la cosecha....
 Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Me gusta..... la verdad es que cara de acelga se nos va a poner a nosotros también, pero quien le dice que no a esas acelgas cuando llegan directamente del huerto......

    Deliciosa receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu que vas a tener cara de acelga...vamos!
    Además una cosa es poner cara de acelga y otra es comer todas las acelgas que quieras.
    Este platito, tiene muy, pero que muy buena pinta.
    Me ha gustado y mucho.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Una original forma de presentar el salmón!! me encanta MªCarmen!!!! es uno de mis pescados favoritos y tomo buena nota de esta preparación que me ha encantado!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Te pasa cómo a mi esta semana he congelado bachoqueta de paella y pimientos, viene muy bien pero te das unas faenas ¿verdad?.
    Con tanto verde la operación bikini la tendrás superada.
    El salmón estará muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, cuanto tiempo sin poder visitarte, voy de cabeza.
    No te lo vas a creer, ayer tire una acelga, porque no sabia que hacer con ella y al final se me estropeo, y va hoy vengo a darme una vuelta por tu rinconcito y me veo con esta super receta, con lo que me gusta a mi el salmon.
    A mi me va a pasar lo mismo que a ti, porque como ya sabes mi hermano esta empezando a comercializar verdura ecologica y claro, en epoca de pepinos y calabacines, no veas, jajajaj

    Bueno guapa, a ver si nos vemos, yo ire la primera semana de Agosto
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Bueno muchas gracias no sabía que hacer con la acelga y me diste una sabrosa idea para hacerla con un pescado que aquí en Venezuela lo conocemos cómo Dorado es muy blanco y firme viene en filetes gruesos congelados.
    saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo muchas gracias a tí, no sabes la ilusión que hace que desde Venezuela me lees y encima te sirvo de algo. Un abrazo fuerte desde el otro lado del charco!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails