Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
jueves, 28 de julio de 2011
CARNE EN SALSA GRANAINA
INGREDIENTES
500 grs. de carne de ternera para guisar
250 grs. de habas o guisantes
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates de pera
Media cucharadita de pimentón
PREPARACION
Sofreír una cebolla en aceite de oliva virgen extra. Echar el pimiento verde en trocitos pequeños. Dar una vuelta y poner el tomate cortado a daditos y la carne cortada muy pequeñita.
Añadir pimienta, ajo, comino y orégano. Echar la sal.
Poner los guisantes o habas y tener media hora cociendo a fuego muy lento. Echar el pimentón. Tener cinco minutos más y ya está.
No se pone agua ni nada de caldo. Se hace en su propio jugo
HISTORIA
Mi amiga Elena se fue hace dos años a pasar la nochevieja a Granada. Allí conoció a Alberto, un amor de chico que la adora y ella a él, y dos años después, el mismo día que lo conoció, se casó con él. Por supuesto que fuimos a la boda y lo pasamos fenomenal. Ella estaba guapísima y su chico también. La ceremonia fue muy especial y emotiva y al día siguiente le dimos la Bienvenida al nuevo año allí. Vimos la Alhambra, impresionante y majestuosa.
El día que llegamos, cuando fuimos a comer, con una rica cerveza Alhambra nos pusieron una tapa de carne en salsa espectacular. Siempre la recordábamos y un día que estaba por la cocina haciendo la cena, salió una simpática señora que desde esta preciosa ciudad dio su receta de la carne en salsa. Y, aunque no es exactamente como la que probamos, esta versión también esta buenísima y así tendremos una excusa para volver a esta ciudad que te enamora por su paisaje, gastronomía y su simpatía.
. Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las fotos, preciosas y me traen muy buenos recuerdos. La receta no será igual pero se ve ¡espectacular! Besos.
ResponderEliminarComparto contigo todo lo que has dicho de Granada y por supuesto que probaré esta maravilla de receta.
ResponderEliminarUn beso
Que bonita que es Granada!! Y, sobretodo, si la acompaña una historia tan feliz!!!
ResponderEliminarLa carne... mmmmmmm
Un besito
Sònia
Bonita ciudad para enamorarse y que buenas tapas ponen esa carne tiene que estar de miedo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por compartir esta receta, tiene que ser sencillamente deliciosa!
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminar