Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 31 de julio de 2011
CALABACINES RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS
INGREDIENTES
Para dos personas
Dos calabacines
150 grs. de gambas peladas
200 grs. de espinacas
100 ml. de nata baja en grasa para cocinar
2 cortadas de masdam light
1 diente de ajo
una cebolleta tierna
PREPARACION
Partir los calabacines por la mitad y quitar la pulpa del centro con una cucharilla de vaciar.
Poner en el microondas, en el cofre de vapor de Lekue o en un recipiente con un dedito de agua en el fondo por 4 minutos.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y poner la cebolla a rehogar que habremos rallado o cortado bien pequeñita con el diente de ajo picadito.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir la pulpa del calabacín cortada a cuadraditos y las espinacas también cortadas pequeñitas. Añadir las colas de gambas que habremos descongelado y secado bien con una servilleta para que no suelten agua.
Cuando ya esté hecho, añadir la nata y dejar cocer dos minutos más.
Rellenar los calabacines con la mezcla, poner encima la cortada de queso y gratinar en el grill del horno o del microondas.
HISTORIA
Normalmente no salgo mucho a comer por ahí, pero hace poco que probé unas berenjenas rellenas de espinacas y gambas en una comida de trabajo y enseguida quise probar a hacer la receta. Como tenía calabacines la tuneé y el resultado ha sido buenísimo. Ahora los calabacines están en plena temporada y hay que ir pensando recetas para darles salida. Cuando los plantaba la tía isabel en el huerto y nos daba parecían zeppelines y es que si no los recoges porque te parecen un poco pequeños, en dos días se ponen tremendos.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESOS CALABACINES TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, AMI ME ENCANTAN COCINADOS DE TODAS LAS MANERAS Y ESTA RECETA DEBE ESTAR BUENISISMA ASI QUE CON TU PERMISO ME LA COPIO PARA HACERLA.UN BESO
ResponderEliminarHummmmmmmmm que delicia, con lo que a mi me gustan los calabacines.
ResponderEliminarComo a Libertad a mi me gustan de cualquier forma y esta es una opción súper sabrosa.
Un beso guapa
Estos calabacines están de lujo! Besos y feliz semana.
ResponderEliminar