Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 5 de julio de 2011
SALMON CON ACELGAS A LA VINAGRETA DE NARANJA
INGREDIENTES
Dos lomos de salmón por persona
125 grs de acelgas escaldadas por persona
1 diente de ajo
Aceite
Sal i pimienta
Una naranja
Huevo duro para adornar
PREPARACION
Prensar el ajo y sofreirlo junto con las acelgas en la sartén y un poco de sal. Si no están las acelgas cortadas bien pequeñas cortarlas, tenerlas a poco fuego hasta que estén hechas (dependiendo si son frescas congeladas etc)
Hacer los lomos de salmón al vapor. Desde que tengo el cofre de vapor de Lekué los hago ahí y salen buenísimos y jugosos, pero anteriormente los ponía en un plato y directamente al microndas con potencia media y combinado de grill, los resultados son buenísimos igualmente y la diferencia de hacerlos en una sartén es aparte de no tener que fregar la sartén, que evitas el olor a pescado en la casa.
Para la vinagreta colocar en un bol, aceite de oliva y el zumo de naranja, y una pizca de pimienta de colores y batir con tenedor o pequeñas varillas hasta que emulsione.
Servir con la cama de acelgas en el fondo del plato, encima los lomos y regado con la vinagreta y adornarlo con huevo ralladito
HISTORIA
A estas alturas cuando me miro al espejo observo que se adueña de mí un inquietante color verde. Si somos lo que comemos, me estoy convirtiendo en acelga...
Como de vez en cuando me traen una bolsa de acelgas del huerto, ya no se la cantidad de cosas que he hecho con ellas, en conserva, arroç en bledes, pencas con gambas... pero aún me quedan algunas....
Lo que no me gustaría es que se me pusiera cara de acelga, prefiero tener una cara contenta y feliz, por eso les añado ajitos, gambas salmón...para darme un homenaje y quedarme bien agusto y a partir de ahora si nos ponemos morenitas mejor cara se nos va a poner. Una vez leí una frase que viene al caso. "Nadie te podrá culpar de la cara que tienes pero sí de la cara que pones" Por eso vale la pena sonreir todo lo que podamos y las acelgas dejarlas para el plato.
En la vinagreta sustituimos el agrio que es el vinagre por la naranja y con su dulzor y su acidez la verdad que contrasta divinamente con el salmón, de forma que vas mojando las mollitas de salmón en el caldito del plato y esta rico rico que dice Arguiñano!
Próximamente pasaré a tener cara de calabacín, que empieza la cosecha....
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta..... la verdad es que cara de acelga se nos va a poner a nosotros también, pero quien le dice que no a esas acelgas cuando llegan directamente del huerto......
ResponderEliminarDeliciosa receta.
Besos
Tu que vas a tener cara de acelga...vamos!
ResponderEliminarAdemás una cosa es poner cara de acelga y otra es comer todas las acelgas que quieras.
Este platito, tiene muy, pero que muy buena pinta.
Me ha gustado y mucho.
Besets
Una original forma de presentar el salmón!! me encanta MªCarmen!!!! es uno de mis pescados favoritos y tomo buena nota de esta preparación que me ha encantado!!! :)
ResponderEliminarTe pasa cómo a mi esta semana he congelado bachoqueta de paella y pimientos, viene muy bien pero te das unas faenas ¿verdad?.
ResponderEliminarCon tanto verde la operación bikini la tendrás superada.
El salmón estará muy rico.
Saludos
Hola guapa, cuanto tiempo sin poder visitarte, voy de cabeza.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, ayer tire una acelga, porque no sabia que hacer con ella y al final se me estropeo, y va hoy vengo a darme una vuelta por tu rinconcito y me veo con esta super receta, con lo que me gusta a mi el salmon.
A mi me va a pasar lo mismo que a ti, porque como ya sabes mi hermano esta empezando a comercializar verdura ecologica y claro, en epoca de pepinos y calabacines, no veas, jajajaj
Bueno guapa, a ver si nos vemos, yo ire la primera semana de Agosto
Un besete
Bueno muchas gracias no sabía que hacer con la acelga y me diste una sabrosa idea para hacerla con un pescado que aquí en Venezuela lo conocemos cómo Dorado es muy blanco y firme viene en filetes gruesos congelados.
ResponderEliminarsaludos
Arturo
Arturo muchas gracias a tí, no sabes la ilusión que hace que desde Venezuela me lees y encima te sirvo de algo. Un abrazo fuerte desde el otro lado del charco!
Eliminar