Mostrando entradas con la etiqueta vinagreta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vinagreta. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de noviembre de 2017

CARRILLERAS CON VINAGRETA


INGREDIENTES


8 carrilleras
1 litro de agua
100 gr. de sal
2 aguacates
1 tubo de wasabi en pasta
1 lima o limón
Para la vinagreta
1 cebolla tierna
1 trozo de un pimiento verde
1 trozo de un pimiento rojo
Medio tomate
Sal vinagre y aceite de oliva.

PREPARACION


Limpiar las carrilleras de las telillas y grasa y ponerlas dos horas en una salmuera al 10% (Disolver 100 gramos de sal en un litro de agua en un bol e introducir las carrilleras dentro, ponerlas en la nevera durante dos horas). Es lo mismo que salarlas, pero de esta manera se consigue potenciar el sabor, hidratar y que tome la sal de forma uniforme.

Sacar de la salmuera y secar con un paño limpio o papel de cocina. Envasar al vacío y cocer a 70º durante 20 horas. Se puede cocer con hornos de vapor o bien con aparatos especiales para este fin. Al sacar del baño de la cocción introducir inmediatamente en la nevera para enfriar y que no haya peligro.
Cuando ya está frío cortar en láminas finas y reservar.

Sacar con una cuchara la pulpa de los aguacates, rascar bien ya que el color verde está pegado a las paredes. 

Cortar con el cuchillo en trozos en un plato y añadir un poco de pasta de wasabi  (al gusto ya que pica), el zumo de media lima y un poco de sal. 

Poner un film a piel y reservar en la nevera.
Cortar la cebolla, el tomate y el pimiento en trozos super chiquitines y todos iguales. Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva.

Colocar en el fondo de la fuente el aguacate, encima las lonchas de carrillera (conviene ponerlas unos segundos al microondas para que no estén tan fríos de la nevera) y encima la vinagreta. Añadir más aceite de oliva y servir.

HISTORIA


Hace poco comí con unas amigas. A una le encanta la ropa y los complementos,  es su debilidad, otra se ha propuesto ir a la esteticista una vez al mes, y es que a cada uno le da por una cosa y disfruta haciéndola y a mi, entre otras cosas (porque creo que soy de las personas que cuentan con más aficiones), me encanta cocinar y crear o tunear recetas en la cocina.

Me gusta ir a charlas y cursos de cocina porque, aunque en recetas parece que esté todo inventado, siempre coges ideas y trucos y mi cabeza se pone a mil, aplicando lo aprendido en nuevas creaciones y recetas que tengo que hacer. Siempre he dicho que salgo más relajada que de un spa!
Nunca había pensado que las carrilleras se podrían comer de otra manera que no fueran estofadas. En una demostración de cocina me las dieron a probar así, aunque lo que se tenía que probar era el aceite de oliva…

Por ello sentí la imperiosa necesidad de probar a hacerlas, decidí añadir el aguacate y están de cine, originales y ricas, además de saludables.
Print Friendly and PDF

sábado, 6 de octubre de 2012

REDUCCION DE VINAGRE A LAS MORAS


VERSION ADRIÁ (Ferrán el conocido cocinero)


600CC de vinagre de vino blanco
300 grs. de moras
3 cucharadas de azúcar

Poner en un recipiente el vinagre con las moras y esperar 4 semanas. Triturar las moras y colar con una gasita para que no pase ningún piquito.

Colocar en un cacito con el azúcar y poner a cocer a fuego suave 10 minutos hasta que espese un poco.

VERSION ARBIOL (la Mari, conocida en su casa y leída por los sufridos seguidores de este blog)



Como sabéis, una de mis excursiones favoritas cuando acaba el verano, es ir a coger moras de zarza.

Con ellas elaboro mermelada (pincha aquí), y como no nos gusta con los piquitos que tienen las moras, la paso por un colador. Lo que queda en el colador se pone con vinagre de vino o manzana y se deja dos semanas.

 Luego se vuelve a colar y se reduce diez minutos al fuego. La proporción es como del doble de vinagre que de deshecho de la mermelada. Queda más dulce que la primera.

HISTORIA



En la C/ Comedias hay un bar muy pequeñito que regentan dos chicas muy simpáticas. Es tan pequeño que sólo tiene dos mesaS de dos, una de tres y taburetes altos para comer en la barra. Dan un menú por doce euros que está muy bien, y la presentación es muy cuidada.

Un día que comí allí por trabajo me pedí una ensalada. Me quedé encantada con el vinagre, era una reducción de modena pero le encontraba un sabor especial que no podía identificar. Por eso les pregunté qué llevaba el vinagre que estaba tan bueno. Me lo enseñaron, era una reducción con frambuesa y cuando lo vi en carrefour no pude resistirme y lo compré.

Por eso cuando vi en una revista como prepararlo sabía que lo tenía que hacer y en agosto fuimos a coger las primeras moras en Manzanera. Aunque había poquísimas porque estaban todavía muy verdes, pude reunir los 300 grs. necesarios y ¡manos a la obra!

Luego, haciendo la mermelada y con la idea del vinagre en la cabeza hice la otra versión y casi me gusta más. Además es una forma de aprovechar lo que sobra de la mermelada.

martes, 5 de julio de 2011

SALMON CON ACELGAS A LA VINAGRETA DE NARANJA


INGREDIENTES

Dos lomos de salmón por persona
125 grs de acelgas escaldadas por persona
1 diente de ajo
Aceite
Sal i pimienta
Una naranja
Huevo duro para adornar

PREPARACION

Prensar el ajo y sofreirlo junto con las acelgas en la sartén y un poco de sal. Si no están las acelgas cortadas bien pequeñas cortarlas, tenerlas a poco fuego hasta que estén hechas (dependiendo si son frescas congeladas etc)

Hacer los lomos de salmón al vapor. Desde que tengo el cofre de vapor de Lekué los hago ahí y salen buenísimos y jugosos, pero anteriormente los ponía en un plato y directamente al microndas con potencia media y combinado de grill, los resultados son buenísimos igualmente y la diferencia de hacerlos en una sartén es aparte de no tener que fregar la sartén, que evitas el olor a pescado en la casa.

Para la vinagreta colocar en un bol, aceite de oliva y el zumo de naranja, y una pizca de pimienta de colores y batir con tenedor o pequeñas varillas hasta que emulsione.

Servir con la cama de acelgas en el fondo del plato, encima los lomos y regado con la vinagreta y adornarlo con huevo ralladito

HISTORIA

A estas alturas cuando me miro al espejo observo que se adueña de mí un inquietante color verde. Si somos lo que comemos, me estoy convirtiendo en acelga...

Como de vez en cuando me traen una bolsa de acelgas del huerto, ya no se la cantidad de cosas que he hecho con ellas, en conserva, arroç en bledes, pencas con gambas... pero aún me quedan algunas....
Lo que no me gustaría es que se me pusiera cara de acelga, prefiero tener una cara contenta y feliz, por eso les añado ajitos, gambas salmón...para darme un homenaje y quedarme bien agusto y a partir de ahora si nos ponemos morenitas  mejor cara se nos va a poner. Una vez leí una frase que viene al caso. "Nadie te podrá culpar de la cara que tienes pero sí de la cara que pones" Por eso vale la pena sonreir todo lo que podamos y las acelgas dejarlas para el plato.

En la vinagreta sustituimos el agrio que es el vinagre por la naranja y con su dulzor y su acidez la verdad que contrasta divinamente con el salmón, de forma que vas mojando las mollitas de salmón en el caldito del plato y esta rico rico que dice Arguiñano!

Próximamente pasaré a tener cara de calabacín, que empieza la cosecha....
 Imprimir receta