domingo, 25 de julio de 2010

TARTA DE CUMPLEAÑOS

INGREDIENTES

5 Huevos
180 grs de azúcar
180 grs de harina
Rayadura de limón
1/ paquete de levadura Royal
200 grs de margarita Flora

2 yemas
Azúcar glass
1 Pastilla de chocolate puro Dolca

PREPARACION

Se baten las claras a punto de nieve. Se añade el azúcar poco a poco hasta que se deshaga. Tienen que quedar bien firmes y Juan siempre e recuerda el truco de la iaia: hay que poner el bol boca abajo encima de la cabeza de alguien y si no se cae...es que ya está. No veas lo bien que se lo pasa hasta que comprueba que el merengue ya está bien firme.
Se añade la rayadura, las yemas (una a una ligando a la masa) y la levadura. Por último la harina con la levadura mezclada, sin remover mucho para que no se baje. Se unta un molde con mantequilla y se introduce al horno a 180º Una media hora. Es importante que en todo el rato no abramos la puerta del horno.
Cuando se enfría, cortar en tres láminas y rellenar con la trufa.
Luego hacer un merengue bien firme con tres claras y azúcar y adornar.
Como hacer la trufa
Se deshace el chocolate al baño de María (o al microondas se trocea a cuadraditos y se pone al mínimo de potencia) y se deja a temperatura ambiente. Amasar la  mantequilla, ir añadiendo las yemas una a una hasta que las integren y el azúcar glass. Con las claras hacer un merengue muy duro y añadirlo sin que se baje.

HISTORIA
 
El día 10 de Julio mi princesa Laura cumplía 4 años y su iaia le preparó este estupendo pastel que ella quería blanco y con princesas.

De todos los papeles que vivimos, ser tía es uno de los mejores. La primera personita que me llamó ‘tía’ fué Ana, una muñeca con unos ojazos increíbles hija de una prima de mi marido. Estábamos en el Perelló y de repente oí. –Tía, ¿Me pones agua?. Giré la cabeza hacía un lado y hacia el otro, estaba claro: allí no había más tía que yo, osea que le dije muy contenta ¡claro cariño! Y le puse el agua con una sensación especial.

Cuando nació Laura, me miró (ya sé que los recien nacidos no ven todavía, pero mi Laura me miró...) y empezó a abrir y cerrar la boca como si me quisiera contar cómo le había ido toda la aventura de nacer. Me puse contentísima, con todo el pelo erizado de la emoción porque mi chica se estaba comunicando conmigo.

Hoy aquel bebecito tiene cuatro añazos y aunque le han ayudado sus amigas y primos a soplar la vela porque lo de ser “prota” no le va mucho, se lo ha pasado en grande, nadando, corriendo, viendo los regalos... y yo cuando me ha dicho ¡tía! ¡ mira como nado....!
este es el bizcocho que siempre ha hecho la iaia. De hecho en mi libreta figura como 'bizcocho básico'. El partirlo en tres y rellenarlo, bien de moka o de trufa era típico de todos los cumpleaños. Luego lo pintábamos con chocolate fundido o con merengue.

 

9 comentarios:

  1. Un pastís preciós digne d'una princesa!,PER MOLTS ANYS MÉS!

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Felicidades a Laura y por muchos y muchos años que su tía pueda estar a su lado y soplar con ella las velas.
    Saludos,
    Rosanna, cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas palabras y que buena tarta de cumple a mi tambien me gustan estas tartas cubiertas de merengue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la tarta Mª Carmen, cuando yo tengo cumple, me haces una.El delantal he estrenado el sabado. Que trabajo te has echo guapa tantas delantes.Un bezaso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Que palabras mas cariñosas Carmen.Muchisimas felicidades a tu princesa Laura y por muchos años!!Yo tambien he estrenado el delantal,mi marido dice que le queda mejor a el...yo le digo que de eso nada,pero se lo dejo compartir,es un detalle precioso,opino como Margret,mucho trabajo...te lo curraste bien currado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotras, me alegro que os guste el delantal. Me suelo meter yo sola en fregaos de este tipo, pero me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, que bonito pastel le mando muchisimos besitos a tu sobrina, tienes toda la razón creo que después del sentimiento de ser mamá está el de ser tía,ya veremos como se pone cuando seamos iaias jeje.
    te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona a la princesa pels seus 4 anys i a la reina que ha fet aquest pastís!

    ResponderEliminar
  9. Hola hija,que grande y especial eres,acabo de ver el pastel de Laura,y las ultimas recetas están impecables,no sé como llegas a todo.Aunque te he dado algunas tambien he hecho tuyas.Ahora voy hacer la paellita de arroz de calamar,ya te contare como me sale.un besote de una madre super orgullosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails