Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 7 de septiembre de 2012
ROLLITOS DE CALABACIN
INGREDIENTES
1 calabacín
4 cortadas de jamón finitas
1 cortada de rulo de queso de cabra
Harina de témpura
Palillos.
PREPARACION
Cortar los calabacines a la larga con el pela-patatas. Colocar en el cofre de vapor al microondas o encima de un plato y tapados con papel film un minuto. Reservar.
Coger cada tira de calabacín y poner en un extremo media cortada de jamón o un tercio, dependiendo del tamaño.
Colocar encima un trocito de queso de cabra y enrollar sobre si mismo. Pinchar sobre sí mismo con un palillo para que no se abra. Mezclar la harina de témpura con agua bien fría en la proporción que indica el paquete.
Pasar los rollitos por la masa y freír en abundante aceite caliente.
Servir en seguida.
HISTORIA
En verano es fácil conocer a gente nueva y con el calor hay quien encuentra pareja o un ‘rollito de verano’ . Este verano lo que me he encontrado yo son algunos rollitos, pero no sexuales, sino en la cintura.
Con el bikini puesto y observando que en vez de a miss España me podía presentar a Rubens para que incluyera una cuarta gracia en su cuadro, le comenté a mi hijo que en septiembre debería ponerme a régimen.
A veces me hace polvo con sus comentarios pero, en esta ocasión me inyectó una de moral en vena.
-mamá tú estás bien, no necesitas ponerte a régimen,
-Gracias cariño! Le respondí, pero él siguió su discurso.
-Además, no necesitas conquistar a nadie porque ya tienes marido y tu marido te acepta como eres.
Pues, no supe si reír o llorar, pero bien pensado es una suerte que tu pareja te acepte como eres, con rollitos y todo. Además conviene hacerle estos de calabacín para compensarle, aunque a estas alturas de mi vida, que me acepte o no el resto de la humanidad, con mis rollitos o sin ellos me la trae bastante floja, la verdad.
Ahora, que ha llegado septiembre, después de pesarnos, si hago rollitos serán de la uga (a base de lechuga y pechuga)
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Riquísimos y facilitos estos pinchos, sensacionales para el aperitivo del Domingo. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarBuenísima receta y mejor aún el comentario de tu hijo. No tengo harina de tempura pero cuando la compre los haré.
ResponderEliminar¡Que hijo tienes!. Una maravilla de contestación, conste.
ResponderEliminarLos rollitos muy ricos, y los tuyos tambien que caray!.
Besets
Guauuu que buena pinta. Sabes que te digo, que viva los rollitos!!!!! pero mejor los de calabacin que los que se te pegan a la cintura, jajaj, pero bueno, eso significa que tambien lo hemos pasado bien. A parte que seguro que te conservas fantastica
ResponderEliminar¿como llevas la tarta?