Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
martes, 18 de septiembre de 2012
CRESPILLOS DE MANZANA
INGREDIENTES
2 Manzanas golden
½ copa de anís dulce
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
canela
1 papel de cada de gaseosa
½ vaso de leche
la harina que admita
PREPARACION
Batir los huevos con dos cucharadas de azúcar (que queden muy espumosos). Añadir la leche, el anís, la harina y los papeles de gaseosa.
Ir echando la harina poco a poco, por si hay que rectificar. La textura es como las natillas.
Pelar y descorazonar la manzana. Cortar en rodajas. Pasar por la masa y freir en abundante aceite. Luego rebozar en azúcar con un toque de canela.
HISTORIA
Los martes y viernes ponen mercado en la plaza de Manzanera y me gusta ir. Hay una parada que montan unos chicos que cultivan verduras ecológicas en paraíso Alto que es una aldea abandonada cercana. Por supuesto que me paré allí y compre remolachas, zanahorias y me regalaron unas ramitas de albahaca.
Hay que ver lo contenta que volví yo a casa con la cesta repleta (pensando en que tenía que haberme llevado el carro de la compra) y mi ramita de albahaca. Nada más llegar puse el ramito en agua encima de la mesa del comedor y le dije a Juan:
-¡Mira lo que me han regalado! Y yo que decía que me había faltado subirme de Valencia una maceta de albahaca, ya la tenemos para pasar el día de San Lorenzo (10 de agosto)
-¿para qué? –me respondió
-Pues para San Lorenzo. Es el Patrón de Huesca y allí es muy típico que todos lleven ramas de albahaca en este día, en todas las casa hay macetas
-Pero Mari, me respondió intranquilo ¡pero si no estamos en Huesca!,
-ya, pero ya sabes lo típica que soy….
Seguro que no vió muy normal que una Valenciana en Teruel, tuviera ilusión de pasar el día de San Lorenzo a la manera de Huesca, con albahaca.
Por lo menos me ha servido para adornar este plato que dieron por la tele y es también típico de allí, junto con el pollo al chilindrón y los melocotones al vino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que debe de estar buenísimo :)
ResponderEliminarUna auténtica delicia, típica y sencilla
ResponderEliminarMuy rico, para disfrutar en todo momento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarqué ricos esos crespillos! yo también me pongo muy contenta con cualquier regalo que me hagan.
ResponderEliminarBesos
Chiqueta, que bons!. Y a que no sabes...? mi primer apellido es oriundo de Huesca.
ResponderEliminarPero lo de San Lorenzo no lo sabía. El mundo la verdad es que es un pañuelo.
Besets