lunes, 24 de septiembre de 2012

ENSALADA DE JUAN JOSE DE VILLAHERMOSA


INGREDIENTES

Dos tomates de la huerta de Juan José, cultivados en Villahermosa

1 pepino
olivas
aceite de olivas negras (receta aquí)

PREPARACION
Cortar los tomate en gajos y los pepinos en tiritas. Disponer en el plato, espolvorear con sal y aderezar con aceite de olivas negras.

HISTORIA

Juan José y Vicenta son los padres de una de mis amigas. De esas con las que creces desde pequeña. Este verano estuvimos dos días de acampada en Peñagolosa, y, aunque el Tomtom aconsejaba volver a Manzanera saliendo a la autovía, nos aventuramos por las pistas asfaltadas que llevan al pueblo de Juan José: Villahermosa del Río. Sin prisa me encanta ir por estos caminos, porque vas disfrutando del paisaje y la vegetación.

Nos habían dicho que Villahermosa es el pueblo de las tres mentiras porque ni es Villa ni hermosa ni tiene río, pero mi familia pudo comprobar (como yo les había anticipado) que no hay frase más torticera ya que es un pueblo precioso, y tiene río, aunque no atraviese la población.

Bajando de puerto Mingalvo vimos las impresionantes montañas cuajadas de pinos, es un paisaje divino el que rodea a este pueblo del Maestrazgo de Castellón.

Tenía ganas de verlos y la verdad es que el tiempo no ha pasado por ellos, Vicenta está igual, con la misma energía de siempre y Juan José quizás un poco más delgado.

Nos obsequió con una cajita de los frutos cultivados en su huerta, y no he probado unos tomates más buenos. Cuando volvimos hice la ensalada para cenar Juan y yo y me metí en la ducha, pero al salir ya no la pude probar porque la había devorado. Menos mal que la he podido repetir ¡Buenísima!


4 comentarios:

  1. Asi sabra de rica la ensalada....por lo que veo los tomates son como los que cultiva mi padre y no hay mas buenos que estos...son todo carne y con un sabor fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Asi sabra de rica la ensalada....por lo que veo los tomates son como los que cultiva mi padre y no hay mas buenos que estos...son todo carne y con un sabor fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es que todos los ingredientes naturales...nada que ver con llos que compramos en el super. Y aquí en Murcia vamos teniendo suerte. En la verduleria en la que compro, todo o casi es recién recogido.
    Muy buena la ensalada, gracias que pudiste hacer otra, jejejejejejeje.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tienen esos tomates, seguro que estaban riquisimos, nosotros también hemos ido muchas veces a Villahermosa y nos gusta mucho, desde que mi abuelo por los años 40 estuvo de profesor en El Carbo, hemos seguido la tradición de ir generación tras generación y le tenemos mucho cariño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails