Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
viernes, 27 de julio de 2012
PIMIENTITOS DEL PADRÓN
INGREDIENTES
½ kilo de pimientos
Sal gorda aceite de oliva
PREPARACION
Freír los pimientos en aceite de oliva. Cuando estén ponerlos en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de grasa y espolvorear con sal gorda.
HISTORIA
Pimientitos del Padrón, unos pican y otros no.
Esta es la cantinela que nos viene a la cabeza siempre que pensamos en estos pimientitos.
Se cultivan en el pueblo de Galicia llamado Padrón. Cuando estuvimos allí, vimos a una señora que los vendía y los estaba seleccionando y metiéndolos en bolsas para vender. No pudimos saber cual era el secreto para saber los que picaban a pesar de que se lo preguntamos.
Es la fama que tienen los gallegos, nunca sabes con certeza nada. Por eso nos reímos cuando nos perdimos por los caminos y le preguntamos a un señor ¿Cuánto falta para ir a la Coruña (Todavía no se llamaba A Coruña) y nos dijo: Pues… depende del jinete y se quedó tan ancho. Por eso hay que tener en cuenta que pueden picar o no los pimientitos pero están de lujo para un aperitivo.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me encantan, pero a mi contrario le gusta que ponga aceite de oliva para sopar luego bien el pan. El flaco y yo hecha una pelotita, hay que j....se.
ResponderEliminarBesets
a mi me gustan muchisimo, y tambien con aceite para sucar pan.
ResponderEliminarUnos pican y otros no!!! A mi soy de las que les gusta que piquen, riquísimos.
ResponderEliminarBessissssssssssssssssssssssssssss
Me encantó tu receta sencilla ,deliciosa y linda,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarRiquísimos, la próxima vez que los cocine lo voy a hacer a tu manera!
ResponderEliminar¡¡ me encantan ¡¡ no todo el mundo tiene arte para freirlos ¡¡¡
ResponderEliminarbsss almerienses.
Mª Carmen si pilla este plato de pimientos mi yerno.....solo te deja el plato.
ResponderEliminar