Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
domingo, 1 de julio de 2012
ESPARRAGOS A LA FLAMENCA
INGREDIENTES
Aceite de oliva (mantequilla en la receta original)
Dos huevos duros
Un poco de zumo de limón
1 cucharada de perejil picado
Media cebolla tierna picada
Sal y pimienta
1 lata de espárragos
PREPARACIÓN
Hervir los huevos (o cocerlos al microondas: Se les quita la cáscara, se rompe la yema y se ponen dos minutos a media potencia, si no se rompe la yema corremose l peligro de que estalle y nos pringue todo el micro. Quedan muy bien cuando se van a usar picaditos)
La cebolla se puede pochar con la mantequilla o aceite o picar finita y poner en crudo que es lo que yo he hecho porque me gusta así
Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Servir los espárragos en una fuente y cubrir el final de los tallos con la salsa de hierbas.
HISTORIA
Esta es una de las recetas que descubres ojeando revistas antiguas. Tengo varias de Especial Lecturas en el pueblo y cuando voy y las ojeo siempre redescubro alguna. Como latas de espárragos nunca faltan en la despensa ya que con mayonesa improvisas un primero en un momento, ya tengo otra idea más. Lo que más cuesta es cocer los huevos, pero ahora siempre los cuezo al microondas en el molde Lekué que me regaló Teresa por lo que más rápido imposible. He sustituido la mantequilla por aceite de oliva que me gusta mucho más. Para ahora que hace tanto calor, subimos de la playita y comida de categoría.
Es un plato típico de la gastronomía belga.
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madre mía, qué ricos! me parece que hoy mismo caen ;)
ResponderEliminarBesos
Una receta muy rica y saludable,aparte de original,me gusta!!!
ResponderEliminarUn Besote
Ya decía yo...que son flamencos de Bélgica y yo esperaba que me bailaran un zapateado, jejejeje.
ResponderEliminarOye, muy ricos, así cambias de la típica mahonesa.
Besets Bonica