Historias de mi familia de receta en receta. Quería escribir las recetas de la familia (esas que me dictó mi madre y guardo con cariño en mi libreta) y decidí empezar este blog. La cocina guarda un poquito de nuestra historia. El día de Navidad el puchero y els pastissets de boniato, en San Vicente las cocas de Sachí...toda la familia alrededor de la mesa compartiendo alegría. Mi libreta ha ido creciendo con recetas de amigas y blogs de otras personas que disfrutan como yo entre fogones.
lunes, 16 de julio de 2012
MUFFINS (O P.MAGDALENAS)
INGREDIENTES
Receta del blog Mis deseos más dulces
230 g. de harina de trigo
50 g de cacao sin azúcar valor.
150 g. de azúcar
1 sobre de levadura Royal
2 yogures griegos naturales
80 g. aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera o nata
150 grs. de chips de chocolate
PREPARACION
Mezclar los huevos con el azúcar y el cacao, batiendo con la batidora de varillas, hasta que estén espumosos, añadir los yogures y el aceite.
Tamizar la harina y la levadura y mezclar con la masa y 100grs de chips con espátula y movimientos envolventes para que no se baje.
Llenar las cápsulas de las magdalenas hasta las tres cuartas partes y hornear a 200º unos quince minutos.
HISTORIA
Una vez leyendo el facebook me reí cuando vi un grupo que se llamaba ¿porqué las llaman muffins si son p. (1) magdalenas?
Y no le faltaba razón.
Ahora se ha puesto de moda la repostería americana e inglesa y, aunque me gusta probarlo todo, no aguanto estos dulces tan dulces y con las cremas de adorno tan grasientas, además, si la repostería casera es mejor por ser más natural, con los colorantes la volvemos casi igual que la comprada.
Pero en la página pequerecetas he descubierto algunas diferencias entre muffins y magdalenas:
• Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
• Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
• Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
• Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.
Pues entonces, creo que he hecho p. magdalenas, las de toda la vida, ¡y yo creyéndome tan sofisticada e internacional!, da lo mismo no le cambio el nombre a la receta.
(1.p.= Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.)
Imprimir receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajajajajajaj, no hacía falta la traducción de la p.
ResponderEliminarEres la monda chiqueta.
Pues los muffins o magdalenas se ven riquísimas, hala.
Besets
que buenas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Siempre deliciosos sea cual sea su nombre.
ResponderEliminarBesissssssssssssssssssssssss
Hola guapa. Al final me fui del apartamento sin saludarte. Estuve un par de horitas con mi mami y me tuve que ir enseguida. Vi a tu marido, bueno y a ti tambien en la canos, pero como que no iba a meterme detrás de ti, jajajaja
ResponderEliminarMenuda pintan tienen estas magdalenas o como quieras llamarlas.
Un besete
Las hice ayer y me quedaron un poquito secas, sobre todo pasadas unas horas, pero sólo un poquito. ¿Puede ser que me pasara con el tiempo de horneado? Mis moldes eran pequeñitos.. Algún consejo extra?
ResponderEliminarLa pinta desde luego buenísima, y el sabor también, claro!
GRACIAS